|
El DIF municipal reconoce que en las temporadas altas, muchos menores salen a la calle a trabajar para apoyar a su familia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En época vacacional, aumenta en Cancún 30% el número de menores de entre 7 y 14 años que trabajan o acompañan a su tutor en alguna actividad laboral, en descuido de sus estudios, esto de acuerdo al padrón de 400 menores que tienen registrado actualmente en el programa de Prevención a la Explotación Laboral Infantil en Benito Juárez. 

El programa es parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y como parte del proyecto para incentivar a que los menores continúen estudiando, brinda apoyo económico y en especie a 150 niños y adolescentes, además de asesoría familiar en 400 casos que se tienen focalizados, dijo Javier Villanueva, coordinador del área.

También te puede interesar: Buscan prohibir trabajo infantil; detectan 74 casos 

Asimismo, destacó que en temporadas vacacionales el número crece ya que llegan familias procedentes, principalmente, de Chiapas, Tabasco y Oaxaca para trabajar en la región, muchos de ellos en el rubro de venta informal, por lo que este mes la cantidad de menores en esta situación sería alrededor de 480.

La dependencia cuenta con cinco promotores que realizan recorridos diarios por la ciudad en diferentes horarios, principalmente en las supermanzanas 63, 64, 65 y 66 son las de mayor incidencia.

El apoyo económico del programa se otorga de forma cuatrimestral, y es de mil pesos por cada menor, además de 400 pesos en despensa, ambos entregados a sus padres o tutores como apoyo a los gastos familiares e incentivos para que impulsen a que los niños no dejen de asistir a la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton