21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Aumenta en época vacacional un 30% el trabajo infantil

Brindan apoyo económico y en especie a 150 niños y adolescentes.

El DIF municipal reconoce que en las temporadas altas, muchos menores salen a la calle a trabajar para apoyar a su familia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El DIF municipal reconoce que en las temporadas altas, muchos menores salen a la calle a trabajar para apoyar a su familia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta en época vacacional un 30% el trabajo infantilCompartir en Twiiter Aumenta en época vacacional un 30% el trabajo infantil

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En época vacacional, aumenta en Cancún 30% el número de menores de entre 7 y 14 años que trabajan o acompañan a su tutor en alguna actividad laboral, en descuido de sus estudios, esto de acuerdo al padrón de 400 menores que tienen registrado actualmente en el programa de Prevención a la Explotación Laboral Infantil en Benito Juárez. 

El programa es parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y como parte del proyecto para incentivar a que los menores continúen estudiando, brinda apoyo económico y en especie a 150 niños y adolescentes, además de asesoría familiar en 400 casos que se tienen focalizados, dijo Javier Villanueva, coordinador del área.

También te puede interesar: Buscan prohibir trabajo infantil; detectan 74 casos 

Asimismo, destacó que en temporadas vacacionales el número crece ya que llegan familias procedentes, principalmente, de Chiapas, Tabasco y Oaxaca para trabajar en la región, muchos de ellos en el rubro de venta informal, por lo que este mes la cantidad de menores en esta situación sería alrededor de 480.

La dependencia cuenta con cinco promotores que realizan recorridos diarios por la ciudad en diferentes horarios, principalmente en las supermanzanas 63, 64, 65 y 66 son las de mayor incidencia.

El apoyo económico del programa se otorga de forma cuatrimestral, y es de mil pesos por cada menor, además de 400 pesos en despensa, ambos entregados a sus padres o tutores como apoyo a los gastos familiares e incentivos para que impulsen a que los niños no dejen de asistir a la escuela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios