|
El impacto no es bueno ni para el turismo, ni para los que pescan. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El problema de la protección de los arrecifes y los corales es que se estudian solo hace 50 años, no es como otros ecosistemas que el hombre tiene historia de ellos desde hace siglos, dijo Mark Vermeij, biólogo marino de Curazao.

“No se sabe cómo eran los arrecifes coralinos cientos de años atrás, cuando el área era dominada por tiburones y tortugas que ahora ya no existen, la desaparición de los peces en las zonas cada vez es menor”, señaló.

El experto dijo que es tiempo de despertar el interés por estos conocimientos, pues son útiles para proteger la costa y las infraestructuras que están cerca, al funcionar como barreras naturales contra las tormentas.

También te puede interesar: Residentes de Corales confían en reconstruir sus viviendas

"La desaparición de los peces en las zonas cada vez es menor"

La gente no tiene la capacidad para apreciar la magnitud de los cambios, pues el impacto apenas se empieza a entender debido a que el mar es una fuente sinfín de recursos, y el cambio climático y las industrias han afectado a los corales a pesar de que pueden crecer en lugares menos inesperados; y por las aguas residuales es que aparecen los microbios que contaminan.

El impacto no es bueno ni para el turismo, ni para los que pescan; gracias a la implementación de leyes regulatorias este problema está cambiando con el control de calidad de las aguas, pero todavía falta mucho por hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton