17 de Julio de 2018

Quintana Roo

“No se sabe cómo eran los arrecifes cientos de años atrás"

La gente no tiene la capacidad para apreciar la magnitud de los cambios.

El impacto no es bueno ni para el turismo, ni para los que pescan. (Contexto/SIPSE)
El impacto no es bueno ni para el turismo, ni para los que pescan. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook “No se sabe cómo eran los arrecifes cientos de años atrás"Compartir en Twiiter “No se sabe cómo eran los arrecifes cientos de años atrás"

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El problema de la protección de los arrecifes y los corales es que se estudian solo hace 50 años, no es como otros ecosistemas que el hombre tiene historia de ellos desde hace siglos, dijo Mark Vermeij, biólogo marino de Curazao.

“No se sabe cómo eran los arrecifes coralinos cientos de años atrás, cuando el área era dominada por tiburones y tortugas que ahora ya no existen, la desaparición de los peces en las zonas cada vez es menor”, señaló.

El experto dijo que es tiempo de despertar el interés por estos conocimientos, pues son útiles para proteger la costa y las infraestructuras que están cerca, al funcionar como barreras naturales contra las tormentas.

También te puede interesar: Residentes de Corales confían en reconstruir sus viviendas

"La desaparición de los peces en las zonas cada vez es menor"

La gente no tiene la capacidad para apreciar la magnitud de los cambios, pues el impacto apenas se empieza a entender debido a que el mar es una fuente sinfín de recursos, y el cambio climático y las industrias han afectado a los corales a pesar de que pueden crecer en lugares menos inesperados; y por las aguas residuales es que aparecen los microbios que contaminan.

El impacto no es bueno ni para el turismo, ni para los que pescan; gracias a la implementación de leyes regulatorias este problema está cambiando con el control de calidad de las aguas, pero todavía falta mucho por hacer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios