Cancún

Profeco multa a 20 negocios de Cancún

La dependencia supervisó locales durante vacaciones y en el regreso a clases.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La procuraduría inició el operativo a establecimientos enfocados en la venta turística desde el 19 de julio y concluyeron el 21 de agosto. (Redacción/SIPSE)

La procuraduría inició el operativo a establecimientos enfocados en la venta turística desde el 19 de julio y concluyeron el 21 de agosto. (Redacción/SIPSE)

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los dos operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Turístico y Vacacional así como el de Regreso a Clases concluyeron con infracciones a 20 establecimientos de la ciudad. 

La procuraduría inició el operativo a establecimientos enfocados en la venta turística desde el 19 de julio y concluyeron el 21 de agosto, la dependencia para este período de inspecciones instaló cuatro módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún y uno en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), y en total aportaron a través de orientaciones a 54 vacacionistas que visitaron el destino turístico en verano, 132 asesorías y 52 conciliaciones inmediatas y se recuperaron a favor del consumidor 52 mil 20 pesos.

También te puede interesar: Precios engañosos en tiendas, ¿cómo denunciarlos?

Durante el mismo operativo a la par de lo módulos de atención la Procuraduría también realizó 119 visitas de verificación a establecimientos enfocados en la venta de productos y servicios turísticos, de los cuales 17 fueron infraccionados principalmente por no exhibir precios al cliente, no entregar recibos de venta a los consumidores y no respetar la Norma Oficial Mexicana (NOM) 142, referentes a la sanidad de las bebidas alcohólicas.


Entre los que recibieron multas se encuentran 12 restaurantes, dos hoteles, dos minusupers y un centro de diversiones.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.