¡Atención universitarios! Ofrecen beca para estudiar en España

Comité especializado determinará a quién se le otorgarán 300 mil pesos.

|
Los estudiantes becados podrán conocer las iniciativas en el contexto europeo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comité de especialistas académicos y empresariales evaluarán proyectos de jóvenes universitarios para movilidad internacional.

Con base en la convocatoria, se tomarán en cuenta proyectos con temas de desarrollo turístico y agropecuario y recibirán una beca de 300 mil pesos, pues estos jóvenes representarán a Quintana Roo en España para el avance de sus proyectos de investigación, declaró Carlos Ruiz Morcillo, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura.

También te puede interesar: ¿Quieres estudiar en el extranjero? La Uqroo te puede ayudar 

El mencionado comité será instalado en el Universidad del Caribe de Cancún este viernes, el cual convocará a alumnos con un promedio a partir de nueve y que dominen la lengua inglesa, seleccionando a los mejores estudiantes de Quintana Roo para que representen la entidad en aquel país ibérico por tres meses.

En esta razón los estudiantes podrán conocer y aprender las iniciativas y proyectos en los temas referidos en el contexto europeo y la viabilidad de poder proponerlos a favor del mejoramiento turístico y agropecuario.

Proyectos de desarrollo

Por ello declaró Ruiz Morcillo que las universidades de la entidad deben atender esta convocatoria con la finalidad de movilizar a sus mejores estudiantes y sobre todo presentar proyectos que estén vinculados con el desarrollo de Quintana Roo en los temas ya referidos.

Cuya invitación serán igualmente para profesores e investigadores de estos institutos superiores para presentar sus propuestas y proyectos.

Esta será la segunda edición de esta promoción pues ya se tiene la experiencia de 10 jóvenes que tuvieron la oportunidad de recibir esta beca de movilidad a España; estos alumnos provenían de las institutos de la universidad tecnológica de Chetumal, del tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, de la Universidad de Quintana Roo, y del instituto tecnológico de Chetumal, y demás escuelas superiores de la entidad.  

En otro tema refirió Ruiz Morcillo que la limitación presupuestal anunciado anteriormente por la federación no afectará la movilidad estudiantil de los institutos superiores, y que los recortes presupuestales a las universidades serán para el siguiente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton