15 de Diciembre de 2017

Chetumal

¡Atención universitarios! Ofrecen beca para estudiar en España

Comité especializado determinará a quién se le otorgarán 300 mil pesos.

Los estudiantes becados podrán conocer las iniciativas en el contexto europeo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Los estudiantes becados podrán conocer las iniciativas en el contexto europeo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención universitarios! Ofrecen beca para estudiar en EspañaCompartir en Twiiter ¡Atención universitarios! Ofrecen beca para estudiar en España

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comité de especialistas académicos y empresariales evaluarán proyectos de jóvenes universitarios para movilidad internacional.

Con base en la convocatoria, se tomarán en cuenta proyectos con temas de desarrollo turístico y agropecuario y recibirán una beca de 300 mil pesos, pues estos jóvenes representarán a Quintana Roo en España para el avance de sus proyectos de investigación, declaró Carlos Ruiz Morcillo, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura.

También te puede interesar: ¿Quieres estudiar en el extranjero? La Uqroo te puede ayudar 

El mencionado comité será instalado en el Universidad del Caribe de Cancún este viernes, el cual convocará a alumnos con un promedio a partir de nueve y que dominen la lengua inglesa, seleccionando a los mejores estudiantes de Quintana Roo para que representen la entidad en aquel país ibérico por tres meses.

En esta razón los estudiantes podrán conocer y aprender las iniciativas y proyectos en los temas referidos en el contexto europeo y la viabilidad de poder proponerlos a favor del mejoramiento turístico y agropecuario.

Proyectos de desarrollo

Por ello declaró Ruiz Morcillo que las universidades de la entidad deben atender esta convocatoria con la finalidad de movilizar a sus mejores estudiantes y sobre todo presentar proyectos que estén vinculados con el desarrollo de Quintana Roo en los temas ya referidos.

Cuya invitación serán igualmente para profesores e investigadores de estos institutos superiores para presentar sus propuestas y proyectos.

Esta será la segunda edición de esta promoción pues ya se tiene la experiencia de 10 jóvenes que tuvieron la oportunidad de recibir esta beca de movilidad a España; estos alumnos provenían de las institutos de la universidad tecnológica de Chetumal, del tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, de la Universidad de Quintana Roo, y del instituto tecnológico de Chetumal, y demás escuelas superiores de la entidad.  

En otro tema refirió Ruiz Morcillo que la limitación presupuestal anunciado anteriormente por la federación no afectará la movilidad estudiantil de los institutos superiores, y que los recortes presupuestales a las universidades serán para el siguiente año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios