¿Quieres estudiar en el extranjero? La Uqroo te puede ayudar

Buscan impulsar la movilidad estudiantil con universidades de Colombia y Argentina.

|
(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) emitió la convocatoria de becas académicas para el ciclo otoño 2016, para impulsar la movilidad estudiantil con universidades de Colombia y Argentina.

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios informó que la Universidad también recibirá estudiantes de intercambio de esos dos países.

La Uqroo mantiene un convenio de intercambio con Argentina desde 2012 a través del Programa de Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA), mientras que con Colombia se obtuvo el convenio en 2015.

Tambíén te puede interesar: Pobladores van al balneario para... ¿dañar sus autos?

“La Uqroo tiene claro que la internacionalización es una excelente oportunidad para nuestros estudiantes, les abre el panorama y regresan con otra visión del mundo y su entorno, por lo que seguimos impulsando este intercambio académico con otras naciones que también nos permite recibir alumnos de otros países”, comentó.

Fecha límite 

Detalló que para el próximo ciclo escolar están disponibles dos becas para universitarios que deseen ir a la Universidad Nacional de Río Negro o a la Universidad Nacional del Sur, la fecha límite para entregar la documentación es el 27 de mayo de 2016, en el caso de Argentina.

Mientras, para Colombia se ofrece una plaza para estudiar en la Universidad Santo Tomás Seccional Bogotá y la fecha límite para la entrega de la documentación es el 13 de mayo de 2016, a través del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional de Movilidad Académica Colombia-México (MACMEX).

Las convocatorias se encuentran disponibles en la página oficial de la Uqroo, bien a través de la Dirección General de Cooperación Académica.

Rivero Palomo, precisó que este programa surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN). Derivado de este convenio se firma un Acuerdo Específico de Cooperación para el intercambio de estudiantes, con el cual se crea el Programa denominado “Jóvenes de Intercambio México-Argentina” (J.I.M.A).

“La Universidad se adhiere al programa el 3 de junio de 2011 y desde entonces hemos recibido a 17 estudiantes argentinos y han realizado su movilidad en universidades argentinas 16 estudiantes de la Uqroo”.

Agregó que dentro del programa JIMA participan 31 universidades mexicanas y 28 universidades argentinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton