16 de Agosto de 2017

Chetumal

Proponen dar certeza y fundamento legal a Policía Turística

Presentan iniciativa para garantizar la protección de los visitantes y sus bienes.

La propuesta presentada será apoyada siempre y cuando sea en beneficio y protección para el turista. (Joel Zamora/SIPSE)
La propuesta presentada será apoyada siempre y cuando sea en beneficio y protección para el turista. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen dar certeza y fundamento legal a Policía TurísticaCompartir en Twiiter Proponen dar certeza y fundamento legal a Policía Turística
Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jesús Alberto Zetina Tejero, diputado local de la XV Legislatura del Congreso del Estado, presentó la iniciativa para otorgar certeza y fundamento legal a la implementación de la Policía Turística en la entidad.

Dijo que el propósito es garantizar la protección de la integridad física de los turistas y sus bienes; solamente los Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel han legislado en sus reglamentos municipales, pero sin un fundamento estatal.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia por captura de ‘Doña Lety’

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XV Legislatura del Congreso del Estado, presentó al Pleno Legislativo la iniciativa de decreto por el que se reforma los artículos cuatro, fracción XX; siete, fracción XII, y nueve, fracción VIII de la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Expuso que es importante reconocer que la actividad turística puede verse perjudicada por los boletines de advertencia o “warning que emiten países extranjeros, para advertir las zona turística que no deben visitar, derivado de la inseguridad y delincuencia, por lo que es importante modificar y crear leyes, así como políticas públicas que ataquen de fondo l problemática.

“Los municipios deben tener certeza y fundamento legal en la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, para poder implementar de manera coordinada con el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Seguridad Pública, seguridad para el turista en las áreas desarrolladas o destinadas para la actividad turística, garantizando la protección de la integridad física de los turistas y sus bienes”.

Precisó que la seguridad pública turística municipal debe de ser la institución responsable de salvaguardar de la integridad física de los turistas y sus bienes, así como mantener el orden en las zonas que sean consideradas turísticas en la entidad.

Por su parte, Gabriela Angulo Sauri, diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, indicó que la propuesta presentada será apoyada siempre y cuando sea en beneficio y protección para el turista que visita la entidad.

Indicó que es muy importante que los destinos turísticos sean desacreditados por la situación y actos violentos que se han registrado; la policía turística es una seguridad enfocada a la protección de los visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios