Dejan festivales millonaria derrama a Puerto Morelos

El Festival de Arte y Gastronomía se realizará en la primera semana del próximo mes.

|
Se exhibirán las esculturas de la Última Cena, La Piedad y Moisés. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos busca convertirse en un destino de arte y cultura mediante los festivales de gastronomía, vino, cerveza, música y artes plásticas, que han dejado una importante derrama económica en comercios, restaurantes y hoteles de la zona antigua denominada casco del puerto, tan sólo en el pasado festival de música se calcularon ingresos por arriba de los cuatro millones de pesos.

“Buscamos que Puerto Morelos sea un destino de arte a través de los diversos eventos que se hacen para incrementar la llega de turismo y generar derrama económica entre la población, la publicidad que se hace del destino independientemente de sus playas, es buena para todos”, dijo el alcalde de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza. 

También te puede interesar: Anuncian primer Festival Internacional de Música

“Los eventos celebrados entre 2014 y lo que va del presente año han dejado dinero en el bolsillo de la población, la primera semana de abril tendremos el Festival de Arte y Gastronomía, esperamos la llegada de dos mil 500 personas por día, pero lo mejor es que durante los eventos se involucren los residentes”, destacó el funcionario.

Llegan miles de visitantes

“Cerca de 30 mil personas se han congregado en los eventos de Puerto Morelos, entre 2014 y lo que va del año, en las dos ediciones de Sabores y Sonidos llegaron más de nueve mil, una cifra similar se congregó en el Festival de Música, lo mismo que durante la fiesta de la cerveza y con el concierto de jazz más de mil”, señaló Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Del 2 al 5 de abril, el puerto es sede del Festival de Arte y Gastronomía de Puerto Morelos, que exhibirán las esculturas, la Última Cena, La Piedad y Moisés del escultor José Luis González, quien eligió dichas replicas por admiración a la obra de Leonardo Da Vinci, obras que coinciden con la temporada de Semana Santa.

La  recreación de la Última Cena mide 17 metros de largo por 2.20 de alto, fue elaborada con nueve toneladas de arena y se tardó 17 días con trabajo de 12 a 14 horas al día; La Piedad es un trabajo de nueve días y mide 3.40 metros de alto, mientras que Moisés de 3.40 por tres de base la hizo en una semana; para las tres obras utilizó alrededor de 15 toneladas de arenas, que regresará a su sitió una vez que concluya el festival. Dentro de las actividades el escultor dará un taller gratis para niños del 3 al 5 de abril al atardecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton