Municipios

Solicitan apoyos para producir tilapia en la zona maya

Habitantes de la comunidad de X-Conhá demandan la rehabilitación de los estanques de pescado.

ENVÍA
La cría de tilapia permite diversificar la alimentación de las poblaciones rurales del estado. (Manuel Salazar/SIPSE)

La cría de tilapia permite diversificar la alimentación de las poblaciones rurales del estado. (Manuel Salazar/SIPSE)

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Para incentivar a las familias de diferentes puntos del municipio, el interés en la producción de alimentos ricos en proteínas e integrar a la dieta de las poblaciones el consumo del pescado, habitantes de la comunidad de X-Conhá solicitaron a las dependencias del agro del estado reactivar veinte módulos para la cría de tilapia.

El productor de tilapia, Alberto Canul Chiquil, afirmó que ese tipo de proyectos pueden instalarse en sitios en que no haya lagunas, cenotes, arroyos o aguadas cercanos aunque la creación de la infraestructura resultaría un poco más costosa de lo normal.                        

Recordó que en el estado se han establecido un total de veinte módulos para la cría de tilapia, con la finalidad de diversificar la alimentación de las poblaciones rurales cuya distancia entre las costas y las comunidades imposibilita que los habitantes tengan a la mano el pescado como alternativa alimenticia.                           

El poblado de X-Conhá cuenta con una infraestructura estimada en tres millones y medio de pesos, cuenta con estanques de pescado en desarrollo y otros en los que cultivan las llamadas alevines que son las crías de la tilapia.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

maylin

chepo

Responder a este comentario0 | 0