Denuncian ecocidio en las redes sociales

Exhortan a que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables de la fuga de combustible que pone en riesgo a la flora y fauna de la bahía.

|
La cuenta de Facebook de Jóvenes Genios AC, exhibió el ecocidio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fuga de combustible que llegó hasta la Bahía de Chetumal impactó a las agrupaciones ecológicas a tal grado, que a través de las redes sociales exigen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciar una investigación y sancionar a los responsables, ya que ponen en riesgo a la flora y fauna del lugar. 

El pasado viernes, mientras que las autoridades de Protección Civil, Bomberos y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) hacían lo posible por extraer los hidrocarburos del drenaje pluvial, elementos de la Armada de México colocaron barreras con flotadores, de 15 metros por 60 metros de amplitud, para contener y evitar que se extendiera el combustible en las aguas de la bahía.

No obstante, las imágenes del carburante en la bahía causaron impacto entre algunas agrupaciones ecológicas, que de manera inmediata subieron a la red social fotografías del desastre e hicieron el llamado a la Profepa para tomar cartas en el asunto. Lo anterior fue percibido a través de la cuenta de Facebook de Jóvenes Genios AC, que hacen alusión al Planeta Verde, donde “exigen castigo y reparación inmediata en la bahía de Chetumal (Santuario del Manatí), luego del derrame del producto”. 

Si bien ha sido una cantidad incalculable la que ha llegado hasta la bahía, la agrupación mencionada está preocupada Por las repercusiones que pudiera generar, pues es común ver en el área manatíes que arriban alimentarse, así como gaviotas y mangle, representativos del lugar. Sin dejar atrás los peces como las chihuas y bagres, por señalar algunas especies. 

Lo más leído

skeleton





skeleton