Cancún

Desconocen Uber por carecer de teléfono con tecnología

El vocero del sindicato aseguró que la llegada de la empresa afecta el bolsillo de los taxistas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Reconocen que en radio taxi se ha mantenido el número de servicios. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Reconocen que en radio taxi se ha mantenido el número de servicios. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de Uber a Cancún no representa del todo una competencia para los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” y es que algunos ciudadanos aseguran que no conocen este servicio debido a que no utilizan teléfonos móviles con tecnología avanzada.

“Yo no puedo usar este servicio porque mi teléfono no es de aplicaciones, así que pues usamos otro transporte cuando no hay para tomar un taxi”, comentó Lucia Hernández, quien vive en el fraccionamiento de Jardines del Sur l, al cuestionarle sobre si ha utilizado el servicio de Uber.

También te puede interesar: "Pedimos una patrulla y no hizo nada, los taxistas tenían más autoridad"

Fue el pasado 14 de septiembre cuando los operadores de Uber comenzaron a operar en Benito Juárez, a partir de ahí una serie de problemas se ha suscitado, ya que los operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se han manifestado por sentirse desplazados en el servicio.


Pero al cuestionar a las personas sobre el tema, ahora que ya pasó una semana de la llegada de Uber, varios de ellos ni siquiera pretenden buscar este servicio.

“Pues sí sé que es Uber, pero no he pedido el servicio para nada, no sé ni cómo bajar la aplicación, así que no todavía”, dijo Mario Cruz, de la colonia Lombardo Toledano.

Para otros el celular es la causa por la que no piden el servicio de Uber, como a Nelly Fuentes: “Mi celular es del Oxxo, por lo que ni se puede bajar la aplicación y conocer este servicio, entonces no creo que lo use”.

Vocero del Sindicato

Aun así, Luis Mis González, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que este servicio sí afecta el bolsillo de sus operadores, sobre todo de los dos mil que se encuentran en la zona hotelera y el Aeropuerto de Cancún.

“Nos afecta, sobre todo en zona hotelera, zona de playas porque la mayoría de los turistas cuentan con la aplicación, por supuesto que nos afecta en ese sentido, no tenemos todavía una medición hasta donde nos está afectando, pero es una realidad, pero sobre todo en la zona turística”, explicó.

Además mencionó que en la zona urbana y centro son más de cinco mil los taxistas que operan para la ciudadanía local, pero reconoció que en radio taxi se ha mantenido el servicio que al día en promedio es de 950 hasta mil 100.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

28 COMENTARIOS

Fecundo

En respuesta a

se van a kejar con tu mama

Responder a este comentario0 | 0

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

SALUDOS AMIGA, TE DIGO ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN AQUÍ SON DE LA MISMA EMPRESA NO TE PREOCUPES QUE UBER NO SE REFLEJA EN LAS CALLES...BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA

Responder a este comentario2 | 1

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

PURA GENTE DE CLASE UBER OFENDIENDO A LAS PERSONAS DICIÉNDOLES BURRO SOLO ASÍ LOGRAN TERMINAR UNA CONVERSACIÓN MENTE REDUCIDA.....

Responder a este comentario2 | 1

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

TE FALTO MENCIONAR EL PRECIO POR LAS GALLETITAS MARCA OREO Y DE LA BOTELLA DE AGUA PORQUE ANTES DABAN REFRESCO.....SI NO TE PUEDES EMPACHAR CON AGUA Y GALLETAS

Responder a este comentario2 | 0

Armando

En respuesta a

Que defiendes , desde que llegué a Cancún he sido maltratado por taxistas que solo ven como hacerla fácil , UBER es privado por el tipo de empresa que la maneja y el tipo de servicio que ofrece a diferencia de taxis convencionales , el cobro no tiene que ver con privado o público , hace falta educar a mucha gente todavía lamentablemente , demasiada corrupción.

Responder a este comentario1 | 0

Enrique

En respuesta a

Joaquin!!..acabas de dar en el clavo..Al ser un automovil privado,se da un servicio privado y seguro. ese es el servicio que en el resto del mundo los taxis usualmente dan,o me equivoco? porque aqui en cancun, los taxis dan el servicio compartido? no deberia serlo. se supone que el servicio de los taxis debe ser como en todo el mundo haces la parada y se suben el o las personas que vienen con sus acompañantes en una sentada, no andar por todas las calles ofreciendo el servicio a mas usuarios y es ahi cuando te dicen*no me queda esa ruta*o *no me queda*,para eso mejorme voy en camion,no se porque la gente deja que suban a mas pasajeros,sabiendo que es peligroso e incomodo.**Mi humilde opinion**

Responder a este comentario4 | 2

Ivan_cun

Los taxistas no entienden. Ayer miercoles 2 taxis me preguntaron donde iba antes de que subiera yo y me negaron el servicio que "por que no les quedaba". Me indigna estos salvajes "cazando" autos Uber. No te dejes Cancún, tenemos derecho a escoger quién nos transporte.

Responder a este comentario6 | 2

alberto

En respuesta a

El reburro eres tú!!! No es servicio privado eso no existe! Cuando hay un cobro de por medio ya se convierte en servicio público y necesitas por tu bien que haya reglamentacion , si algo te pasa?? Quedas lesionado quien te responde?? Uber??? El.pobre chofer que no tienen ni para la renta de la placa ? O te vas a quejar a San Francisco???

Responder a este comentario3 | 6

DONALD TRUMP

HOY CONTACTE SERVICIO PRIVADO( UBER ).. MUY AMABLE EL CHOFER HASTA ME REGALO UNAS AGUAS Y UNAS GALLETITAS. SON DETALLE DE SERVICIO. MAÑANA TENGO QUE AL SEGURO DE LA 510 Y YA TENGO RESERVAD0 MI SERVICIO UBER... EL TAXI NUNCA TENDRIA ESTE PLUS DE SERVICIO. UBER ESTA RESPONDIENDO EN CANCUN

Responder a este comentario8 | 2

grover

ya les llego su hora la gente se dara cuenta que es mejor uber y en un mediano plazo desapareceran esas ratas delincuentes

Responder a este comentario7 | 3

Joaquin

En respuesta a

Es que UBER no son taxis compadre, son un carro privado dando un servicio privado!, como mismo una persona renta un área para una fiesta, así de fácil o mas claro? espero que el moderador no quite esto pero compadre usted es un REBURRO!

Responder a este comentario9 | 3

Carlos

En respuesta a

jajajaja por supuesto traen seguro ademas de ser obligado por el estado por el simple hecho tener vehiculo y pues da igual si te accidentas en taxi por lo menos uber tiene vehiculos mas seguros que el sindicato sin mantenimiento y algunos cayéndose a pedazos que si bien no seria un accidente si no una muerte segura :)

Responder a este comentario8 | 4

roberto

para todos sale el sol las personas tienen que buscar un trabajo digno para llevar el pan a casa. y el cliente es el quien elige el transporte sea, urbano uber, coche, autobus, carreta, combi, colectivo para todos sale el sol.

Responder a este comentario4 | 0

FRANCISCO PECH

PUES YO AHORITA ENTONCES A PROMOVER UNA APLICACIÓN MEJOR UBERPECH..!

SERVICIO DE CALIDAD CON PLACAS PARTICULARES, SIN SEGURO DE SERVICIO PUBLICO, TOTAL SI CHOCO O ME ACCIDENTO DIGO QUE SON AMIGOS LOS PASAJEROS, POR FAVOR ENTIENDAN ESTO UBER ES ILEGAL, NO TIENEN PLACAS DE SERVICIO PUBLICO...!!

YA ESTOY HARTO QUE NO ENTIENDAN UBER NO PUEDE DAR EL SERVICIO DE TAXIS GRACIAS

Responder a este comentario4 | 19

odio entre el pueblo por una empresa

Filipenses 2:21

Porque todos buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús.

Lucas 12:15

Y les dijo: Estén atentos y guardense de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.

Romanos 1:29

estarán llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos,

Responder a este comentario7 | 5

odio entre el pueblo por una empresa

Santiago 2:8

Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, bien hacé

Responder a este comentario6 | 6

GOCHAN

En respuesta a

Milkha...Búscate un diccionario!!!! Duele el cerebro y los ojos el tratar de leer tu comentario

Responder a este comentario5 | 1

MUY SENCILLO

Quien no tiene la aplicacion, no tiene un telefono inteligente o bien no quiere usar el servicio de UBER, pues que use TAXI; Pero lo importante es que haya opciones quien quiera taxi que agarre taxi, quien quiera UBER porque quiere o porque tiene, que lo tome, esa, señores es la libertad de elección.

Responder a este comentario8 | 3

Juan Camaney

Antes de entrar a Cancun, hicieron la sig estadística, 125,000 Extranjeros y 70,000 Mexicanos consultaron la aplicación Uber, esa es una cifra nada despreciable para cualquier negocio.

Por otro lado, hay mucha gente por tener una FACTURA DEDUCIBLE DE IMPUESTOS, prefiere pagar un poco mas por el servicio que llega a tu domicilio por ti,

Definitivamente, no es para todos, pero CADA UNO, ES LIBRE DE ESCOGER SU TRANSPORTE DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES.

Viaje cotizado con Uber al aeropuerto 185.- con FACTURA / con taxi normal 300.- SIN FACTURA,,,,,,,Mi contador prefiere con factura,,,,,,,,jejeje

Responder a este comentario14 | 3

TAXISTA

En respuesta a

Aunque te sientas de primer mundo. Sigue juntando tus pesitos tercermundista para pagar exacto a UBER. Dinero hay para todos. Inversiones además de transporte también.

Responder a este comentario3 | 12

Milkha

Encerio que mala entraña tienen ustedes que hablan tan mal de los taxistas !! Se deve reconocer que ellos brindan un servicio publico !! Cuanta gente grosera se sube diariamente a los taxis !! Si asi se expresan en la red ,, imagino como lo son en su vida cotidiana !! Y dudo mucho que nunca hayan necesitado de un transporte !!

Responder a este comentario7 | 18

Anonimo

Esta nota solo demuestra el grado de retraso tecnologico en el que estamos, la falta del alcance para todos, la ignorancia y la resistencia al progreso...

Responder a este comentario6 | 5

padre santo

en primer lugar la mayoria de taxistas ni coche propio tiene son chafiretes que tienen un patron que tiene de uno a 15 o mas placas el sindicato quiere dinero y por no apollar a beto borges en las elecciones se la pelaron sigan escupiendo pa arriba taxistas jajajjaa

Responder a este comentario10 | 6

Juan Camaney

El Sol sale para todos !!,,,,,,Cada uno, es libre de escoger como se transporta, ya sea por limite de costo o comodidad, seguridad, etc,,

Pero lo que si debemos dejar atraz, es EL PROTECCIONISMO DE SINDICATOS NEFASTOS, que no hacen nada por sus afiliados que no sea generar cuotas que van a los bolsillos de los dirigentes,,,,,,Cuando han visto un Dirigente de Sindicato pobre ???,,,,,,jejeje,

Responder a este comentario17 | 5

Carlos

Los taxistas de Cancun son los taxistaS mas groseros de todo el pais. Si no vas por sus rumbos no te suben, sino eres extranjero no te suben. Iba con mi madre y hermana, paramos cerca de 20 taxis y ninguno quiso llevarnos a ningun lado. Y eso ocurrio varios días, optamos por el transporte publico. Terrible situación. Ojala que con Uber se pongan las pilas. Sindicato de mafiosos.

Responder a este comentario18 | 7

Pesimista

Claro, las únicas que personas que no pueden usar uber son aquellas que los taxistas prefieren ignorar por ir tras los dolares, digo los extranjeros; de que habla el vocero de la mafia, digo del sindicato, si ellos se la pasan robandole a sus propios miembros, no pueden hablar sobre trabajar conforme a la ley cuando son un nido de corrupción.

Responder a este comentario12 | 5

Jesús

Los taxistas quejándose de Uber es como si los carteros se quejaran del email.

Los tiempos cambian y su monopolio no puede ser eterno.

Con más razón cuando se menciona que los turistas buscan ese servicio. Cancun tiene que modernizarse, no podemos pretender ser un destino turístico de vanguardia mientras negamos la entrada a los servicios modernos que el turismo demanda.

Los taxistas tradicionales siempre serán necesarios, pero no pueden obligarnos a quedarnos en la época de las cavernas.

Responder a este comentario19 | 6

Jose

Los nefastos taxistan son tan ignorantes que piensan que van a dejar de tragar por que llego uber, solo es una opcion mas, pero seamos francos a los que afecta es a los sindicatos que ya no podran robar igual y eso si les duele, los taxistas seguiran trabajando y si no que se pasen a uber

Responder a este comentario35 | 8