Hay $24 millones mensuales sin justificar en la nómina municipal

La nueva administración advierte que se hará recorte de personal en el Ayuntamiento.

|
El Ayuntamiento de Solidaridad comenzará a hacer recortes de personal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La actual administración del Ayuntamiento de Solidaridad reconoció que recibió una nómina inflada por encima de los 24 millones de pesos mensuales, por lo que durante la presente semana se ha estado revisando la funcionalidad de los puestos que operan en las diferentes dependencias.

Esta cifra es sin contar la plantilla laboral de la dirección general de Seguridad Pública. 

Tras dar el anuncio se informó que han activado un recorte de personal necesario, mismo que será definido de manera oficial el próximo el lunes, tras una evaluación del personal y como parte de la estrategia de austeridad anunciada, ante el quebranto que dejaron sus antecesores en las arcas del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Inicia el nuevo gobierno con planes de austeridad

La presidenta municipal Cristina Torres Gómez dijo que el próximo 10 de octubre se dará a conocer el porcentaje total de burócratas que causarán baja de la comuna, aunque aseguró que para ello se privilegiará al personal necesario de acuerdo con la optimización de funciones de gobierno. 

“Hay áreas administrativas en las que el personal realmente no desempeñaba la función o esta era mínima y es innecesario mantener ese nivel de personal. En casi todas estamos pidiendo renuncias a todos y a partir de eso nace la reestructura dependiendo de las funciones y varios son recontratados, no todos van a ser necesariamente despedidos. Pero sí va a haber un gran porcentaje de recorte”, dijo la alcaldesa.   

Refirió como ejemplo que actualmente en ‘Presidencia’ existen 40 elementos, pero que de estos se quedarán solo 12 empleados en general y aclaró que no hay ningún plan o propuesta para aumentar sueldos, que estos se mantienen de acuerdo con un tabulador que será publicado en la página de Transparencia. 

Ante dichos movimientos, ha trascendido de manera extraoficial, que ‘altos mandos’ de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad están recibiendo múltiples quejas  de empleados de la comuna afiliados a dicho instituto político (que trabajaban desde la pasada administración), quienes están inconformes con el trato que les han dado, señalando que se han incumplido acuerdos y que se está dando las direcciones generales a expriístas.

Al respecto la autoridad municipal aseguró que no hay ‘cacería de brujas’, o revanchismos políticos en dichas acciones y que las decisiones se están tomando bajo el criterio de bienestar del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton