Bebés virtuales ayudan a concientizar a los adolescentes
Encuestas realizadas arrojan que los menores tienen su primera relación sexual a los 12 años.
Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para disminuir el índice de embarazos a temprana edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco reforzará su programa de prevención a embarazos en adolescentes, a través de los bebés virtuales, pues la cifra de menores de edad embarazadas es preocupante, informó su directora general, Remedios Pantoja Córdova.
En días pasados, el Hospital Materno Infantil Morelos en Chetumal dio a conocer que de enero a abril registró mil 94 eventos obstétricos, de los cuales el 15% del total de las atenciones fue en mujeres menores a 20 años, cifra que para el director del nosocomio, Juan Carlos Urzáiz Novelo, deriva de la falta de prevención, ya que a pesar de conocer los métodos anticonceptivos, éstos no son utilizados.
La directora general del DIF en Othón P. Blanco, dijo que reforzarán los programas de prevención, principalmente el que está relacionado con los bebés virtuales, pues acerca a los jóvenes los problemas sociales que pasan cuando son madres o padres.
Actividad y función
Con los bebés interactivos y las barrigas simulan un embarazo de diferentes meses. En el caso de los bebés funcionan con sensores que están en los artículos y en el muñeco, que cuando se sienten incómodos deben ser activados para hacerlos sentir bien.
Pantoja Córdova dio a conocer que durante las visitas en los planteles educativos, han aplicados encuestas sobre la primera relación sexual de los menores de edad, siento esta a los 12 años.