Jóvenes muestran desinterés por los métodos anticonceptivos

Ponen en marcha campaña agresiva para evitar embarazos a temprana edad.

|
Fomentan la planificación familiar en la ciudadanía sin importar la edad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-La falta de cultura de planificación familiar entre la población bacalarense refleja el poco interés por recurrir a los métodos anticonceptivos, pues el año pasado sólo se atendieron 170 usuarios activos, a los cuales se les continúa brindando tratamiento, a pesar de que en el municipio existe registro de 40 embarazos en adolescentes.

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Integral de Bacalar, señaló que ante el escaso interés de la ciudadanía por recurrir a los diferentes tipos de métodos anticonceptivos, se está llevando a cabo acciones con 35 promotores voluntariospara conseguir que este año sean sometidos a ese tratamiento un total de mil 600 personas.

Motivos

Mencionó que uno de los principales motivos por los que la gente es indiferente al uso de estos métodos de planificación familiar, se debe a la falta de cultura para usarlos, de modo que se está llevando la información necesaria hacia la población de todas las edades. 

Campaña

Añadió que también se está emprendiendo una campaña agresiva de difusióna través de los diferentes programas que lleva a cabo la Secretaría de Salud en conjunto con el DIF Estatal, sobre el uso de otros métodos de planificación familiar que requieren prescripción médica, como es la vasectomía, la oclusión tubaria bilateralo también conocida como ligadura de trompas, o la salpingoclasia, donde las trompas se seccionan, entre otros, para evitar embarazos a temprana edad.

Dijo que se buscará llevar la información necesaria hacia la oblación en edad reproductiva, para que cuenten con los conocimientos necesarios que les permita decidir utilizar o no, estos métodos de planificación familiar, aunque se pretende alcanzar una meta de mil 600 usuarios activos este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton