Bacalar registra 58% de habitaciones de hotel reservadas

El sector hotelero espera que la cifra incremente con el arribo de turistas que no apartaron su estancia.

|
La ocupación hotelera que registra Bacalar se encuentra a un 58%. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
Bacalar, Q. Roo.- El sector hotelero del Pueblo Mágico registra 58% de reservaciones al iniciar el período vacacional de invierno, aunque los próximos días esperan incremente la ocupación con el arribo de turistas a mostrador, lo que mantiene optimistas a los prestadores de servicios turísticos, que confían que las dos semanas sean de bonanza económica.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, puntualizó que el período vacacional inició con un 58% en reservaciones de manera generalizada en todos los centros de hospedaje, aunque confían que con el arribo de los turistas a mostrador, incremente la ocupación hotelera en los próximos días.

Turismo nacional

Subrayó que el turismo que capta Bacalar, es 80% nacional, de modo que confían que incremente la ocupación con el paso de los días, debido a que los turistas nacionales no mantienen la cultura de la reservación y prefieren llegar al mostrador, a diferencia de los turistas extranjeros que se inclinan más por la reservación anticipada.

Reservaciones en Bacalar

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, indicó que los hoteles de la cabecera municipal, registran reservaciones del 95% en la última semana de vacaciones que es del 24 de diciembre al 6 de enero, que es cuando se registre el pico más alto de la temporada vacacional.

Los balnearios públicos ya se encuentran listos para recibir a los turistas que esperan comiencen a arribar a partir de este fin de semana, tras el inicio de las vacaciones escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton