26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Empiezan las reservaciones para invierno

Las estadísticas de los hoteleros revelan que están a tres puntos porcentuales arriba en comparación con el 2013.

La ocupación promedio del año es del 38.19% hasta la primera quincena de octubre. (Harold Alcocer/SIPSE)
La ocupación promedio del año es del 38.19% hasta la primera quincena de octubre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Empiezan las reservaciones para inviernoCompartir en Twiiter Empiezan las reservaciones para invierno

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, reportó un 20% en reservaciones para la temporada de invierno en la capital del estado, pero la expectativa es cerrar el año con un 75% de ocupación hotelera, informó la presidenta de la organización Georgina Marzuca Fuentes.

Mencionó que la ocupación promedio en octubre de este año es de 34.77%, la ocupación a la misma fecha de 2013 fue de 31.40%.

“En la Feria también colocamos un stand donde se encuentra la folletería y toda la información de los hoteles del centro y sur del Estado”, afirmó. 

Ocupación hotelera

Señaló que las estadísticas de los hoteleros revelan que están a tres puntos porcentuales arriba, comparado con la ocupación de este y el año pasado. La ocupación promedio del año es del 38.19% hasta la primera quincena de octubre, situación en la que confían pueda mejorar porque se ha mantenido un ritmo de trabajo intenso todo el año y la participación en las ferias, tianguis turísticos nos permiten tener las expectativas del 70% y 75% para diciembre.

Turistas visitan Chetumal

Agregó que a pesar de estar en una temporada baja hay hoteles en Chetumal que tiene muy buena ocupación por las festividades de la Feria de la Frontera Sur en Chetumal, por la visita de ciudadanos Beliceños, principalmente los fines de semana  y los grupos que no se quedan en la feria y buscan un hotel donde pasar la noche. 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios