Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Chetumal

Preparan festejos para el mes del Manatí

La Bahía de Chetumal, está considerada Santuario de esta especie.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Han programado actividades tanto para niñas y niños, jóvenes y adultos. (Carlos Horta/ SIPSE)

Han programado actividades tanto para niñas y niños, jóvenes y adultos. (Carlos Horta/ SIPSE)

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Quintana Roo y la asociación Amigos de Sian Ka´an, festejarán con diversas actividades el mes del Manatí. La Bahía de Chetumal, está considerada Santuario de esta especie.

El 7 de septiembre está catalogado como el Día del Manatí, por lo que ambas instituciones han programado actividades tanto para niñas y niños, jóvenes y adultos, del 1 al 13 de este mes.

También te puede interesar: Podrían frenar la extinción del caracol chivita

Nataly Castelblanco, catedrática de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), asignada como profesora de tiempo completo en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), informó que se tienen programadas varias actividades, iniciando del 1 al 5 de septiembre, en escuelas de la capital, donde se darán pláticas a las niñas y niños.


Para el 9 de septiembre se tienen programados talleres de concientización para las niñas y niños, con pláticas informativas sobre la biología básica e importancia del manatí, a partir de las 10 horas, en el Planetario de la capital.

Continuando con un ciclo de conferencias denominado “El manatí y la cultura maya” a partir de las 16 horas, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya.

Simposio de investigación

Para el 12 de septiembre se tiene programado el simposio de investigación y manejo de manatí en el aula magna dos de la Unidad Académica de la Universidad de Quintana Roo, a partir de las 9 horas.

Y el 13 de septiembre, se efectuará el II taller teórico práctico para la atención de contingencias de mamíferos acuáticos en el salón Sasem del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Uqroo.

La investigadora, de origen colombiana, señaló que estas actividades son completamente gratuitas y abiertas al público en general, tanto para niños de las escuelas, adultos y actividades muy especializadas para académicos e investigadores.

Sociedad en general

La finalidad de estos talleres es dar a conocer a la sociedad en general la importancia que representa el manatí.

“El manatí del Caribe se encuentra en peligro de extinción y es una de las especies emblemáticas de la zona, sin embargo, aún se desconoce mucho sobre su biología, estado de conservación, legislación y problemática”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.