Cancún

Hombre se resiste a un asalto; la decisión le costó la vida

El joven de 20 años hirió Wilberth en repetidas ocasiones, después intentó huir.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Conocidos de la víctima colocaron una veladora en el lugar en el que ocurrieron los hechos. (Redacción/SIPSE)

Conocidos de la víctima colocaron una veladora en el lugar en el que ocurrieron los hechos. (Redacción/SIPSE)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las declaraciones de testigos y de acuerdo a la mecánica de hechos que realizaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en relación al comerciante asesinado la madrugada del pasado miércoles, en el municipio de Puerto Morelos, se trató de un asalto con violencia, el agraviado intentó impedir el robo y fue apuñalado en varias ocasiones, heridas que le causaron la muerte.

La dependencia estatal dio a conocer que Wilberth, de 51 años, de oficio comerciante, se encontraba apunto de cerrar su negocio “Bola Cuadrada”, cuando ingresó Cristian Eduardo N, de 20 años, originario de Chiapas y de oficio albañil.

También te puede interesar: Mata a un hombre e intenta huir de la escena del crimen

El imputado le dijo al dueño del local que se trataba de un robo y le pidió que le entregara todo el dinero de las ventas del día, pero la víctima se resistió al asalto, decisión que le costó la vida.


El presunto responsable, cuando vio la resistencia del locatario, empezó a lesionarlo con un cuchillo en varias partes del cuerpo, después se dio a la fuga, sin embargo en ese momento pasaban por el lugar elementos de la Policía Preventiva, quienes la ver los hechos iniciaron la persecución del sospechoso por varias calles.

Otro oficial se quedó con el herido, quien se recostó sobre la banqueta afuera de su local ya que las heridas inflingidas eran de gravedad; para cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja el trabajador ya había fallecido por las lesiones que presentó.

Homicidio calificado

Ayer familiares lo identificaron y reclamaron su cuerpo, el cadáver fue entregado al mediodía, mientras tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) continuó con la integración de la Carpeta de Investigación 08/04/2016 por el delito de homicidio calificado en contra de Cristian Eduardo.

En las próximas horas el imputado será trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, y el expediente lo pasarán a un juez de control, para solicitar la audiencia inicial donde solicitarán que se le vincule a proceso por estos hechos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

jonathan trejo

Y vuelvo a exigir la pena de muerte en estos casos, porque si el maldito no tuvo razonamiento ni lógica para asaltar y matar, porque debemos mantenerlo vivo por 40 años 0 mas y cuando salga sera mucho peor de lo que entro....

¡¡¡¡ Pena de muerte y listo una lacra menos que mantener !!!

Responder a este comentario6 | 0

Kiko

En respuesta a

Vivimos en una sociedad donde el dinero es el que da valor al ser humano, y no su intelecto, habilidades, etc. Si hubiera ido porque tenia hambre y está desempleado, hasta el mismo comerciante o cualquier persona le hubiera dado algo. Pero van con el interés de lograr dinero fácil, sin trabajar, a costa del sudor ajeno, y el valor de la vida no lo aprecian, y tampoco el gobierno hace que se aprecie, prohibiendo la pena de muerte para los homicidas.

Afortunadamente a este lo agarraron, pero lo usual es que se comentan los delitos, y no haya nadie que pueda dar con ellos, para nuestro infortunio.

Responder a este comentario6 | 0

Yop

Ojalá y él maldito sé pudra en la cárcel, dé todas maneras algún día le llegará la justicia divina, qué mal por él señor, pero cuándo entenderán Qué vale más la vida que él dinero?..

Responder a este comentario10 | 0