Hunden las lluvias 23 embarcaciones en la Riviera Maya

Las precipitaciones pluviales inundaron lanchas, calles y causaron el cierre del puerto.

|
Los daños causados a las lanchas que fueron inundadas aún no se han cuantificado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco, R. López, I. Canul/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En las últimas 24 horas se reportaron afectaciones a 23 embarcaciones menores, que se inundaron y estuvieron a punto de hundirse a causa de las lluvias y fuerte oleaje.

El Capitán de Puerto, David Antonio Galeana García, informa que en la zona playense de Cocobeach fueron dos lanchas las afectadas, 14 en Akumal y siete en Tulum, con daños aún sin cuantificar. 

Adelanta que el puerto continuará cerrado un día más y que se ha dispuesto que elementos de la Capitanía recorran las cuatro zonas costeras de la jurisdicción, en Playa del Carmen, Tulum, Akumal y Marina Puerto Aventuras. 

Afectaciones

En Cozumel, durante la madrugada de ayer se registraron precipitaciones y tormentas eléctricas que causaron cortes de energía eléctrica y del suministro del agua potable en algunos puntos de la ciudad. 

Varias colonias registraron severos encharcamientos en puntos ya tradicionales y conocidos.  En Playa del Carmen, algunos invasores de los alrededores del fraccionamiento “In House” permanecen bajo sus palapas;  algunos  retornaron a sus domicilios para pasar el temporal, y otros más se protegen en las casas abandonadas del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton