Tres predios adeudan $311 mil en predial; inician proceso de embargo

La Comuna envió citatorios a los propietarios, quienes tienen 45 días para responder a la autoridad.

|
Los predios se ubican dos en la ciudad y uno al norte de la isla en Punta Molas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por adeudos de impuesto predial por parte de los propietarios de tres predios desde el 2007, estos pudieran pasar a ser propiedad del Ayuntamiento. Dos se localizan en la ciudad y uno más al norte de la isla en Punta Molas, en conjunto deben alrededor de 311 mil pesos.

Los propietarios de estos terrenos tienen 45 días para responder a los citatorios que les enviaron desde la dirección de Fiscalización y Rezago de la Tesorería Municipal, debido a que no han sido localizados. En la presente administración sólo un predio ha sido embargado y fue vendido en dos millones, pero el destino de estos ingresos no está aún muy claro.

Lorena Ernestina Gándara Gámez, directora de Fiscalización y Rezago, informó que la tesorería municipal registra una cartera vencida de impuesto predial de siete mil predios, quienes adeudan 30 millones de pesos a la Comuna.

Ante esta situación han enviado oficios de requerimiento de pago a 500 propietarios, de los cuales tres dueños de predios no han sido localizados y se ha iniciado un proceso para recuperar el adeudo.
Las personas que pudieran ser embargadas sus predios son: Teodoro Salazar Ferrer que tiene un terreno en la avenida 40 con calle Primera sur y debe 193 mil pesos de impuesto predial.

Trinidad del Socorro Cabrera adeuda 31 mil 570 pesos del terreno localizado en la avenida Cinco con calle Siete sur y Flor Sánchez Méndez debe 87 mil pesos y pudiera perder un terreno localizado en Punta Molas.

En caso que en mayo no se presenten para cubrir el adeudo, el gobierno municipal embargará los terrenos y posteriormente los venderían mediante una subasta pública para tratar de recuperar el adeudo.

A mediados del 2012 el Ayuntamiento embargó y vendió en dos millones de pesos un terreno localizado en la 55 avenida bis entre la calle 18 y bulevar Aeropuerto, el alcalde Aurelio Joaquín González dijo el recurso fue utilizado para el pago de gastos corrientes.

Gándara Gámez declaró que no se ha llevado a cabo ningún embargo de predios que adeuden impuesto predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton