21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tres predios adeudan $311 mil en predial; inician proceso de embargo

La Comuna envió citatorios a los propietarios, quienes tienen 45 días para responder a la autoridad.

Los predios se ubican dos en la ciudad y uno al norte de la isla en Punta Molas. (Redacción/SIPSE)
Los predios se ubican dos en la ciudad y uno al norte de la isla en Punta Molas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tres predios adeudan $311 mil en predial; inician proceso de embargoCompartir en Twiiter Tres predios adeudan $311 mil en predial; inician proceso de embargo

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por adeudos de impuesto predial por parte de los propietarios de tres predios desde el 2007, estos pudieran pasar a ser propiedad del Ayuntamiento. Dos se localizan en la ciudad y uno más al norte de la isla en Punta Molas, en conjunto deben alrededor de 311 mil pesos.

Los propietarios de estos terrenos tienen 45 días para responder a los citatorios que les enviaron desde la dirección de Fiscalización y Rezago de la Tesorería Municipal, debido a que no han sido localizados. En la presente administración sólo un predio ha sido embargado y fue vendido en dos millones, pero el destino de estos ingresos no está aún muy claro.

Lorena Ernestina Gándara Gámez, directora de Fiscalización y Rezago, informó que la tesorería municipal registra una cartera vencida de impuesto predial de siete mil predios, quienes adeudan 30 millones de pesos a la Comuna.

Ante esta situación han enviado oficios de requerimiento de pago a 500 propietarios, de los cuales tres dueños de predios no han sido localizados y se ha iniciado un proceso para recuperar el adeudo.
Las personas que pudieran ser embargadas sus predios son: Teodoro Salazar Ferrer que tiene un terreno en la avenida 40 con calle Primera sur y debe 193 mil pesos de impuesto predial.

Trinidad del Socorro Cabrera adeuda 31 mil 570 pesos del terreno localizado en la avenida Cinco con calle Siete sur y Flor Sánchez Méndez debe 87 mil pesos y pudiera perder un terreno localizado en Punta Molas.

En caso que en mayo no se presenten para cubrir el adeudo, el gobierno municipal embargará los terrenos y posteriormente los venderían mediante una subasta pública para tratar de recuperar el adeudo.

A mediados del 2012 el Ayuntamiento embargó y vendió en dos millones de pesos un terreno localizado en la 55 avenida bis entre la calle 18 y bulevar Aeropuerto, el alcalde Aurelio Joaquín González dijo el recurso fue utilizado para el pago de gastos corrientes.

Gándara Gámez declaró que no se ha llevado a cabo ningún embargo de predios que adeuden impuesto predial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios