Amenaza la desorientación a 120 mil jóvenes quintanarroenses

La falta de un apoyo psicológico, emocional, educativo y familiar adecuado expone a los adolescentes a las adicciones, embarazos no deseados y bullying.

|
Alrededor de 200 estudiantes de la escuela secundaria Adolfo López Mateos de Chetumal, participaron en las pláticas y conferencias relacionadas a la prevención de la desorientación. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), en Quintana Roo un promedio de 120 mil adolescentes de entre los 10 y 14 años de edad están endebles a perderse en problemas de adicciones, embarazos no deseados, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y bullying, al no recibir una orientación psicológica, emocional, educativa y familiar adecuada.

El director de atención a la juventud en el estado, Alejandro Alamilla Villanueva, afirmó que algunos planteles de educación secundaria en Chetumal ya implementan pláticas psicológicas a estudiantes.

Alejandro Alamilla Villanueva, reiteró que dentro de las políticas públicas que conciernen a la juventud del municipio Othón P. Blanco se identifica brindar a las y los jóvenes las herramientas y habilidades para reforzar la autoestima.

"Inculcar la creación de un proyecto de vida, fomenta el análisis de la problemática poblacional como suicidios, drogadicción, embarazos no deseados, aborto, violencia intrafamiliar", abundó Alamilla Villanueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton