Lideran Riviera Maya y Cancún cifras nacionales de ocupación

Estos destinos registran ocupaciones por encima del 82% y superan a otras ciudades turísticas del país.

|
Se estima que durante el verano la ocupación de los destinos quintanarroenses supere el 90%. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Durante la primera etapa de la temporada alta de vacaciones de verano, la ocupación hotelera en los destinos del norte de Quintana Roo supera a la de las principales ciudades turísticas a nivel nacional, informó la Secretaría estatal de Turismo.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Laura Fernández Piña, indicó que en este momento, Cancún y la Riviera Maya se presentan como líderes en el arribo de turistas con ocupaciones superiores a 80% durante las semanas 23 al 26 de este año, informa la agencia de noticias Notimex.

Las cifras

Detalló que Cancún, con 30 mil 691 cuartos, registró 77.80% de ocupación en la semana 23, mientras que al cierre de la 26, subió a 85.80%. En tanto que la Riviera Maya, con 40 mil 807 habitaciones, pasó de 72.40% al 82.70%, mientras que en Cozumel las cifras fueron de 49.60% para ascender al 72%.

Entre los destinos nacionales con ocupaciones elevadas durante dichas semanas se encuentran Nuevo Vallarta, con 7 mil 579 cuartos, cuya ocupación llegó a 70.14% y Los Cabos que registró 70.69% de sus habitaciones ocupadas.

Fernández Piña reconoció que los porcentajes de ocupación en los destinos quintanarroenses se elevarán incluso por arriba de 90%.

Lo más leído

skeleton





skeleton