20 de Enero de 2018

Riviera Maya

Lideran Riviera Maya y Cancún cifras nacionales de ocupación

Estos destinos registran ocupaciones por encima del 82% y superan a otras ciudades turísticas del país.

Se estima que durante el verano la ocupación de los destinos quintanarroenses supere el 90%.  (Archivo/SIPSE)
Se estima que durante el verano la ocupación de los destinos quintanarroenses supere el 90%. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Lideran Riviera Maya y Cancún cifras nacionales de ocupación Compartir en Twiiter Lideran Riviera Maya y Cancún cifras nacionales de ocupación

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Durante la primera etapa de la temporada alta de vacaciones de verano, la ocupación hotelera en los destinos del norte de Quintana Roo supera a la de las principales ciudades turísticas a nivel nacional, informó la Secretaría estatal de Turismo.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Laura Fernández Piña, indicó que en este momento, Cancún y la Riviera Maya se presentan como líderes en el arribo de turistas con ocupaciones superiores a 80% durante las semanas 23 al 26 de este año, informa la agencia de noticias Notimex.

Las cifras

Detalló que Cancún, con 30 mil 691 cuartos, registró 77.80% de ocupación en la semana 23, mientras que al cierre de la 26, subió a 85.80%. En tanto que la Riviera Maya, con 40 mil 807 habitaciones, pasó de 72.40% al 82.70%, mientras que en Cozumel las cifras fueron de 49.60% para ascender al 72%.

Entre los destinos nacionales con ocupaciones elevadas durante dichas semanas se encuentran Nuevo Vallarta, con 7 mil 579 cuartos, cuya ocupación llegó a 70.14% y Los Cabos que registró 70.69% de sus habitaciones ocupadas.

Fernández Piña reconoció que los porcentajes de ocupación en los destinos quintanarroenses se elevarán incluso por arriba de 90%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios