Inicia la bonanza veraniega para los turisteros
La ocupación hotelera es de 84%, cifra que los prestadores de servicios ya comenzaron a aprovechar.
Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sube el termómetro durante este verano y los prestadores de servicios turísticos apenas empiezan a ver las ganancias económicas en sus bolsillos. Confían en que será la próxima semana cuando logren captar más derrama monetaria; esperan atraer al turismo nacional con los precios diferenciados que darán respecto a los extranjeros.
Este jueves el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), reportó una ocupación de 84% en los más de 40 mil cuartos de hotel que existen en el destino.
Rebajas a los paisanos
De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, derivado de las reservaciones que se tuvieron desde la semana pasada, la ocupación de las 15 embarcaciones que se encuentran en servicio fue del casi 100%, al mencionar que todas tuvieron salidas. Anunció que ofrecerán descuentos a los visitantes nacionales.
Propinas a la alza
En un sondeo realizado entre los meseros de la zona turística, la mayoría coincidió en que las propinas han incrementado ligeramente durante esta semana, ya que en los días previos a las vacaciones, se pudo obtener hasta 300 pesos de propina a diario, sin embargo esta semana se han llevado hasta 400 pesos. Esperan recibir hasta 600 pesos al día a partir de la próxima semana.