Eliminan la basura de las playas de Cancún

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del Día Internacional del Océano.

|
En cada jornada se limpian 50 metros de superficie marítima. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los colores azules, verde y  turquesa son característicos del mar Caribe y es muy importante mantenerlos así, en algunas playas de Cancún continúan con la limpieza del lecho marino,  que comenzó el 30 de mayo y continuara todo el mes de junio por parte de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).  

Limpian las playas 

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat , explica que el océano es parte fundamental del desarrollo turístico, además de albergar a diversas especies, todas las playas de la ciudad tienen un distintivo Blue flag que indica que son playas limpias y libres de contaminación.

En el marco del el Día Internacional del Océano comenzaron con playas Las Perlas y poco a poco se ha ido extendiendo, no sólo se cuidan las playas sino también es importante sacar los residuos que se encuentran dentro del mar, en cada jornada se limpian 50 metros de superficie marítima. Al terminar se espera extraer la basura de playa Delfines, Tortugas, por mencionar algunas.   

Cuidan que los visitantes no dejen basura 

Para esto se preparan jornadas de limpieza con personal capacitado, y recolectar la mayor parte de basura que se encuentre dentro del océano. La manera de evitar que esto ocurra es verificando que las personas no arrojen parte de la basura al mar, también está prohibido entrar con botellas de vidrio que se puedan romper y se queden dentro de la arena.

Se han colocado depósitos de basura en cada una de las playas, para que los bañistas tengan oportunidad de limpiar el espacio que han utilizado.

Se espera que al término del mes se hayan limpiado en su totalidad e invitan a la ciudadanía a tener más cuidado, lo que para ellos puede ser un momento para disfrutar, para el medio ambiente es un impacto irreparable.

Lo más leído

skeleton





skeleton