|
Alrededor de 40 personas participaron en la limpieza de playas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los objetos de plástico y las colillas de cigarro son los residuos sólidos que ocupan el primer lugar dentro de los factores que provocan contaminación en las playas.

Limpian las playas de Cancún 

La Dirección General de Ecología en coordinación con el Hotel Holiday Inn, Cancún Arenas llevó a cabo la limpieza de playas en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, abarcando la playa del hotel hasta colindar con playa Las Perlas y Villas Pescadores, en donde la mayoría de la recolección fue plástico y colillas de cigarro.

Norma Pérez García,  encargada de Divulgación Social y Educación Ambiental, describió que recolectaron 120 corcholatas, 15 kilos de Pet o plástico, 796 piezas de colillas de cigarro y 10.5 kilos de vidrio.

Se unen por la limpieza del ambiente 

Con la colaboración de 40 personas, la limpieza se pudo efectuar ayer por la mañana y aunque en el caso de las colillas de cigarro fue más difícil detectarlas, usaron rastrillos para su localización, no obstante Pérez García apuesta que sin lugar a duda hay colillas que no pudieron recolectar, puesto que al pisar sobre ellas se hunden en la arena hasta perderse.

“Fue difícil detectar las colillas de cigarro, pero ahora los trabajadores se encargarán de limpiar”, especificó.

Este material es el que ocupa el primer lugar porque no hay reglas de operación que prohíban fumar en las playas.

Continuarán las acciones de limpieza 

Posteriormente a esta limpieza, los trabajadores del hotel se comprometieron a vigilar en dónde son depositados los residuos que desechan los visitantes y los huéspedes.

Miembros de la Dirección de Ecología identificaron que en Villa los Pescadores hay mayor acumulación de basura, por lo que programarán limpiezas.

“Personal del hotel comenta que en esa playa nunca limpian, por eso nos encargamos de levantar mucho pet y vidrio”, detalló.

De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por el Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología, en el mundo se producen 138 millones de toneladas de plástico, de las cuales 10 millones llegan al mar, es decir, un 7.3%, por eso para Norma Pérez es importante estar pendiente de las condiciones de las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton