Prohiben introducir botellas de vidrio en las playas

Durante los fines de semana los visitantes dejan una fuerte carga de basura.

|
Las botellas de vidrio se prohibieron por motivos de seguridad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuando visite la playa tome en cuenta las restricciones para poder disfrutar de estos espacios. Desde hace unos días, y este fin de semana, en todas las playas, especialmente en la Del Niño, las botellas de vidrio no están permitidas por motivos de seguridad; aunque esto ya se había estipulado en el reglamento, no se respetó hasta el inicio de esta administración.

Visitantes dejan una fuerta carga de basura 

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Eduardo Mariscal de la Selva, informó que debido a enfrentamientos, accidentes y la propia basura que generan, las botellas de vidrio ya no se permiten. El balneario Del Niño es visitado por 750 personas los fines de semana, que dejan una fuerte carga de basura y generan problemas.

Del Niño es una de las playas más populares en Cancún, anteriormente no había control y la gente hacía y deshacía en ella sin ninguna sanción; ahora, lo que se pretende es que ese lugar vuelva a ser familiar, haya un orden cívico y mantener la certificación, explicó Mariscal de la Selva.

Despues de ls 21 horas no hay fiestas 

Por la temporada de anidación de tortugas están prohibidas las fiestas después de las 21 horas, así como las fogatas, para no interrumpir el proceso de estos animales que buscan un lugar seguro para sus huevos.

Otra de las reglas que la gente no suele respetar, es no tener autos ni motocicletas en la zona federal, situación común entre los jóvenes, porque se les hace divertido o simplemente quieren escuchar su música a la orilla de la playa.

Depende del tamaño del arenal el número de elementos que se encuentran vigilando que se respete el reglamento, van desde 25 personas hasta una en los pequeños accesos. También se toman en cuenta las denuncias ciudadanas que puedan aportar algo para el cuidado de la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton