Aplican Cruzada Contra el Hambre en Chetumal

Miles de capitalinos tendrán alcance a la leche del programa de abasto social Liconsa.

|
Al menos 39 mil personas en Quintana Roo prevén ser beneficiadas en el presente mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Niños y niñas menores de 13 años, mujeres adolescentes y embarazadas, enfermos discapacitados y adultos mayores de 60 años son la base por la que la Cruzada Contra el Hambre se aplica en la capital, para tener alcance a la leche del programa de abasto social Liconsa.

Al menos 39 mil personas en Quintana Roo prevén ser beneficiadas en el presente mes, en respuesta al arranque simultáneo que el viernes se dio a nivel nacional de este proyecto federal; 120 mil beneficiados durante el primer trimestre del año, dio a conocer Karla Blancas Pizaña, gerente del programa Liconsa en la entidad.

Alrededor de 50 personas, en su mayoría madres de familia y de la tercera edad, acudieron al establecimiento ubicado en la calle Enrique Barocio de la colonia Forjadores, a renovar la tarjeta anual de la donación de leche Liconsa, inscripción de beneficiarios y venta de la misma con precio de nueve pesos el sobre que rinde hasta dos litros de lácteo.

De acuerdo con Blancas Pizaña, las 121 lecherías ubicadas en los 10 municipios de la entidad operaron ayer de forma simultánea como respuesta a la instrucción del gobierno federal.

En su momento, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, precisó que el mes de marzo arrojó la atención de 39 mil 616 beneficiarios con 8 sobres mensuales, apoyo de 16 litros de lácteo.

De esta cifra, 27 mil 493 menores de 13 años; 225 mujeres en etapa de gestación; 482 personas que presentan enfermedades crónico degenerativas o alguna discapacidad; cinco mil 139 adultos mayores de 60 años; dos mil 613 mujeres adolescentes entre 13 y 15 años; 266 mujeres en periodo de lactancia y tres mil mujeres entre 45 y 59 años, cifra que sería similar en el mes de abril.

Tan solo en el municipio Othón P. Blanco existen 46 módulos de oferta de la leche Liconsa, donde pueden acudir quienes cumplan con las especificaciones del programa federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton