Muere buzo cerca de Isla Contoy

Se rompió la manguera de oxígeno. Falleció por descompresión.

|
El cuerpo del buzo apareció en el embarcadero de un restaurante. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Turista que buceaba en los arrecifes de las inmediaciones de Isla Contoy, tuvo un desafortunado accidente con la manguera de oxígeno de su traje, que al romperse ocasionó que el buzo se desesperara y subiera muy de prisa a la superficie, lo que le causó la muerte por descompresión, ayer a las 2:55 de la tarde.

Los propietarios del embarcadero de un restaurante, ubicado a la vera de la carretera a Punta Sam, en la Supermanzana 85, observaron cuando recaló un cuerpo vestido con traje de buceo.

También te puede interesar: Desafiaron a un cenote de noche y no salieron con vida

G.M.P., de 35 años, practicaba buceo en compañía de su amigo J.A.C., a 18 kilómetros de Isla Contoy, pero tuvo un contratiempo con la manguera de oxígeno, la cual se rompió cuando se encontraba sumergido a 40 metros de profundidad, lo que ocasionó que entrara en pánico y su acompañante lo perdiera de vista.

Al parecer, el buzo en su desesperación subió a toda prisa a la superficie, su cuerpo flotó y llegó a la orilla de la playa a la altura de dicho restaurante.

Al lugar se apersonaron paramédicos de Jet Medical, quienes tan sólo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Peritos del Servicio Médico Forense arribaron para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley. 

Lo más leído

skeleton





skeleton