Piden reubicar a empresa náutica que opera en zona saturada

La capitanía de Puerto de Puerto Morelos deberá buscar una nueva ubicación a ‘La Bonita Watersports’.

|
La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen ordenó la reubicación de una empresa náutica que está en una zona saturada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Puerto Morelos deberá reubicar la zona de operación de la empresa La Bonita Watersports S.A. de C.V. que con permisos de esa oficina realiza actividades náuticas en la jurisdicción de su símil en Playa del Carmen, que inicialmente le negó los permisos.

“Ellos (La Bonita) se ampararon por una notificación que les hicimos porque estaban trabajando en nuestros límites. Se tiene que seguir el procedimiento pero esta semana se debe hacer el ajuste por la Capitanía de Puerto de Puerto Morelos y que se pasen al límite de Puerto Morelos, ellos se los dieron y tienen que resolver el problema”, dijo David Galeana García, capitán de Puerto de Playa del Carmen.

La Bonita Watersports S.A. de C.V. se encuentra explotando con cinco motos la costa del hotel Princess, que corresponde a jurisdicción de Playa del Carmen, por lo Galeana García solicita que operen en cualquier zona más al norte, donde es jurisdicción de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Motores de embarcaciones se dañan por las algas marinas

Entre el hotel Princess, que es el límite de la jurisdicción de Playa del Carmen, y Playacar se tienen registrados 600 permisos de turismo náutico por lo que la autoridad local considera que es una saturación de servicios, y fue el motivo principal para que le negaran el permiso a La Bonita antes de que recurrieran a la autoridad portomorelense.

La solicitud de permiso de esa empresa está en revisión a nivel central de las autoridades federales, pero esperan que se resuelva conforme a la propuesta de la Capitanía local.

“Esa no ha sido la primera empresa a la que le hemos negado los permisos, a otra empresa que ya tiene 10 años laborando ahí se le ha negado la solicitud de más permisos náuticos para incrementar el número embarcaciones (….) no hay posibilidad de albergar el permiso y no podríamos dar una autorización”, explicó David Galeana.

Lo más leído

skeleton





skeleton