23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Motores de embarcaciones se dañan por las algas marinas

Los prestadores de servicios náuticos han tenido problemas en las propelas de sus lanchas.

Los dueños de embarcaciones menores han tenido que realizar arreglos en sus motores afectados por el sargazo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los dueños de embarcaciones menores han tenido que realizar arreglos en sus motores afectados por el sargazo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Motores de embarcaciones se dañan por las algas marinasCompartir en Twiiter Motores de embarcaciones se dañan por las algas marinas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 70% de alrededor de 600 embarcaciones que prestan servicios náuticos turísticos y de la comunidad pesquera han reportado afectaciones en sus propelas y motores por el exceso de sargazo que continua recalando en las costas locales. 

Esto fue registrado por la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen durante los últimos tres recorridos de verificación realizados entre la dependencia federal y la Zofemat de Solidaridad a lo largo de la jurisdicción de manera coordinada.

De acuerdo con los reportes, la comunidad marítima ha tenido que hacer limpieza de la zona costera en los puntos de embarque y desembarque para poder realizar de manera constante los trabajos de mantenimiento en las bombas de enfriamiento de los motores ‘fuera de borda’ y las motos acuáticas. 

También te puede interesar: Iglesias 'ponen manos a la obra' para limpiar las playas

“Sí han reportado que han tenido averías por este motivo y que como consecuencia han tenido que arreglar constantemente todas sus embarcaciones. Han presentado fallas, pero también hemos visto que han sido subsanadas y continúan operando”, subrayó David Antonio Galeana García, capitán de Puerto de Playa del Carmen. 

Sobre una afectación similar en los ferrys que recorren la ruta federal entre Playa del Carmen y Cozumel aseguró que no se ha informado ningún incidente de este tipo ya que en el mantenimiento de embarcaciones de mayor envergadura son más estrictos, además de que sus propelas son de mayor diámetro y de distinta operación comparándolas con las menores.

Saldo blanco

Además el mando federal dio a conocer que desde el 11 de julio, cuando inició el operativo se ha mantenido un saldo blanco general y se realizan recorridos terrestres por la orilla de la playa a lo largo de las cuatro principales zonas como lo son: Playacar, Mamitas, Playa Centro y Cocobeach; así como recorridos esporádicos en Akumal, Tulum y Bocapaila

“La afluencia turística sobre el litoral se ha estimado en un 75% promedio y un tráfico marítimo del 65%, pero se espera que durante las siguientes semanas vaya en aumento con la llegada de más visitantes al destino”, refirió Galeana García. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios