Chetumal

¡Preparan cambio de placas! Conoce el costo aquí…

En dos semanas darán el fallo a la empresa que las realizará.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El padrón vehicular es de 450 mil unidades en todo el estado. (Foto: Eddy Bonilla)

El padrón vehicular es de 450 mil unidades en todo el estado. (Foto: Eddy Bonilla)

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del Estado prepara su primer emplacamiento vehicular, mediante el cual esperan recaudar alrededor de 560 millones de pesos por ese concepto, ya que en promedio pretenden recaudar mil 250 pesos por contribuyente.

Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, informó que en dos semanas darán el fallo a la empresa que hará las placas nuevas del Estado, que considera los nuevos lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). 

También te puede interesar: ¡Ni una más! Se acabaron las placas para funcionarios y políticos

“El reemplacamiento ya está listo, estamos en proceso de licitación y estamos esperando las propuestas de las empresas. El proceso de licitación debe concluir en dos semanas”, comentó. 


Las nuevas placas tendrán un costo de mil 250 pesos, incluido el pago de la tarjeta de circulación; estas llevarán el logotipo de los municipios y el estado, así como de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, además el holograma de identificación de seguridad de la placa, por mencionar algunas características.

El padrón vehicular es de 450 mil unidades en todo el estado, entre motocicletas, camiones de carga, autobuses, transporte público, automóviles particulares, arrendadoras, entre otros, ya que se establecerá un formato único de las láminas, indicó Vergara Fernández. 

Recaudación por vehículo

De acuerdo con la Ley de Hacienda de Quintana Roo, los derechos por control vehicular por la dotación y canje de placas tiene un costo de 13.50 salarios mínimos para autos, es decir, 986.04 pesos, para camionetas, camiones y autobuses; remolque 6.25 salarios (465.5 pesos); motos 4.50 (328.68 pesos); bicicletas particulares 1.15 (83.99 pesos), y bicicletas del servicio público 1.7 (124.16 pesos). 

En tanto que para los triciclos particulares es de 1.15 (83.99 pesos); triciclos del servicio público 3.45 (251.98 pesos); carros de tracción animal 1.15 (83.99 pesos); para carros de mano 1.15 (83.99 pesos); y para autos utilizados para demostración, 17.25 (mil 259.94 pesos).      

En Chetumal, la atención en la Recaudadora de Rentas, está ubicada en la avenida Maxuxac en horario de 8:30 a 15:30 horas, pero se puede pagar la actualización en la unidad del centro ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas con 5 de Mayo y en el Registro Público Vehicular (Repuve).  

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

23 COMENTARIOS

El Sope

Parece que va a ser la primera vez en muchos años que las placas de un estado no digan el nombre del estado.

"Gobierno del Cambio..." ¿No era ése el slogan de Lopez Obrador cuando gobernó el DF? Y el de Leonel Cota Montaño en Baja California Sur???

Responder a este comentario0 | 0

Anali

Yo me acuerdo que dijeron que a partir del primero de noviembre se iba a detener y multar a los que todavía circularan con placas vencidas y con polarizados de más de dos humos.

Y yo los sigo viendo por todas las calles de Cancun. ¿Entonces?¿Hasta cuando van a seguir dejando que la gente haga lo que quiera, que no pague lo que no le da la gana, y que no pase nada?

Responder a este comentario1 | 0

salmeron

Perfecto, que regularicen y todos con placas nuevas y con datos actualizados.

¿Y lo polarizados para cuando????

Responder a este comentario2 | 1

TIBURON MAYOR

PUES SON TONTOS.

SIMPLE Y SENCILLAMENTE EL COSTO DEBIO DE SER DE $2,000.00

LA CIUDADANIA HUBIESE PEGADO EL GRITO EN EL CIELO, PERO SI LE ACLARARAN QUE SERIA PARA PAGAR DEUDA Y DEJAR DE PAGAR TANTO INTERES, LA CIUDADANIA ESTARIA DE PLACEMES.

Y UN REFRENDO ANUAL DE QUINIENTOS PESOS, HASTA ACABAR LA ADMINISTRACION.

Responder a este comentario3 | 0

Criticon

Coincido con los que piden que todos coludos o todos rabones. Estoy de acuerdo en pagar un impuesto y el emplacamiento. Cuando uno compra coche debe preveer que hay que gastar en gasolina, mantenimiento, seguro y pagos anuales. El que diga que no tiene dinero, pues, mejor que deje de causar lástima con sus placas vencidas y que use transporte público. Me da mividita ver gente con BMWs, Audis, Mercedes, camionetotas, tirando rostro según ellos, pero en realidad causando lástima con sus placas viejas. ¿Tanto se salieron de su presupuesto que ya no les alcanza para sus pagos anuales??

Deben hacer una campaña para que todos los autos que circulen tengan actualizados sus placas y documentos, que se sepa quien es el responsable de cada auto y donde vive.

Pero... hay que empezar por la dirección de Tránsito. Sólo hay que pasar por sus instalaciones y ver los autos y motos en los que llegan los uniformados. Son muy pocos los que traen sus placas actualizadas. La gran mayoría traen vencidas, de otros estados, o de plano andan sin alguna placa. Y los vidrios polarizados igual. Todos parejos, empezando por ellos.

Responder a este comentario7 | 2

Comentario

Otra vez el inutil cambio de placas, porque no sólo el.engomado y la tarjeta que perdida de tiempo y hacer enormes filas, Carlos Joaquín el cambio fue llenar tus bolsas también

Responder a este comentario4 | 4

GEORGE

PORQUE NO PUBLICAN LO QUE UNO PIENSA???????????

Responder a este comentario2 | 4

Jose

Puro robar. Apenas hasta el 2014 terminaron de emplacar y ya a volver a cambiar. Tanto al gobierno como a la tal empresa le conviene hacerlo seguido.

Responder a este comentario3 | 4

Anónimo

todos los policías tienen en sus autos placas viejas y algunos ño cuentan con placas y porque a ellos los dejan circular libremente primero e estos tipos que con esos autos son placas comenten delitos parenlos y remitanlos al corralon señor director de tránsito ahí el ciudadano estaria viendo un pequeño cambio

Responder a este comentario7 | 1

lalo

y lo curioso es que con los emplacamientos seguimos sin dinero esto GOBIERNO ES UNA BASURA ESTAMOS PEOR ERA MEJOR CUANDO ESTABA BORGE... este chamaco baboso no sabe ni de que se trata la chamba

Responder a este comentario3 | 1

Auch

En todo el mundo se paga un impuesto anual para tener carro, en México está muy económico, si no tienes 1250 pesos para pagar mejor no tengas carro, ni hablar del seguro obligatorio que muy pocos tienen.

Antes se quejaban de la tenencia que eran varios miles de pesos y ahora que todos los años se paga ni 300 pesos y cada 3 años se cambia de placa no les parece.

Si tienes carro paga! Y al corralón los carros con placas antigua.

Responder a este comentario6 | 9

Laura

¿Cuándo se tiene que pagar las nuevas placas?

Podrían dar más completa la nota, por favor

Nota de redacción:
Hola Laura, la nota indica que aún está por definirse el programa de emplacamiento. En cuanto se concrete daremos toda la información al respecto. Saludos.

Responder a este comentario1 | 0

ANONIMAUS

MERIDA O VALLADOLID........... SON LOS PRECIOS MAS BAJOS PARA EMPLACAR

Responder a este comentario6 | 4

ALEX

Como es posible que salgan con esto, este Gobierno esta peor que el Borge: porque los políticos tienen dinero piensan que los ciudadanos también, puro muerto de hambre que se dedican a robar en lugar de trabajar.

Responder a este comentario10 | 4

yolo

¿$1,250? ¿cuál es el costo real por placa y engomado? ¿$100 ó $150? ¿porqué la diferencia de precio? ¿será que "ya no hay" tenencia y con esto lo compensan? ¿habrá que ir a emplacar el otros estados donde sea más barato y no tan frecuente?

Responder a este comentario8 | 5

VMRC

Quizás lo más conveniente aquí no es criticar al prójimo, al ciudadano de pie, la pregunta que se debería de hacer es porque nuevamente el ciudadano tiene que pagar los platos rotos, las placas son solo el pretexto para recaudar fondos y si lo que necesitan es dinero que busquen al exgobernador, y nosotros como sociedad civil cansada del trato que nos brindan las autoridades deberíamos de oponernos al cambio de placas, suficiente se tiene con el precio elevado de los hidrocarburos como para seguir pagando cada día más impuestos con salarios miserables que únicamente permiten sobrevivir.

Responder a este comentario22 | 2

LIC

YA EMPEZAMOS CON TUS ROBOS SR CARLOS JOAQUIN, TU MENCIONASTE QUE AYUDARIAS AL PUEBLO, PERO VEO QUE TUS PROPUESTA FUE SOLO , PARA GANAR VOTOS, QUE MAL GOBIERNO ERES, NO SEAS CRUEL, POR QUE LE SUBES AL COSTO, ES PARA ENPEZAR A CREAR TUS RIQUEZAS Y PODERES, LA NETA ERES UN CA......................

Responder a este comentario24 | 0

ricardo

Ya empezó la robadera! Que no se dan cuebta que NO tenemos dinero? Que nos han saqueado tanto y devaluado tanto que ya no nos alcanza!siquiera esperense un año más!

Responder a este comentario18 | 2

Jorge Gomez

Tan fácil que era poner un Engomado 2017 y listo, pero ¿cambiar de placas?... ya me imagino, otra vez perdiendo el día... ni hablar... el gobierno del cambio, es más de lo mismo...

Responder a este comentario21 | 1

Ciudadano

Sr. Gobernador... No menos importante es el bacheo en las calles, mejorar la vialidaddes, sicronización de los semáforos, funcionalidad de las cámaras de vigilancia... Cancún no solo es la zona hotelera!!!! es un verdadero desastre transitar por el centro de Cancún.... Para cuando???? no solo se trata de llenar las arcas del municipio!!!!!

Responder a este comentario17 | 0

@nrayo87 (ALEXANDER) via Twitter

También le afecto el aumento del dolar para el cambio de placas de 800 que se pagaba ahora 1200. Espero que esto no se el cambio que prometieron y el ratero de borge libre disfrutando el dinero del estado. @CarlosJoaquin

Responder a este comentario23 | 0

JJ

Deberian llevar al corralon todos los carros con placas antigua, ademas de verificar quien maneja carro con licencia de cancun y placa de otro estado

Responder a este comentario13 | 11

EL INDIGNADO

Y QUE PASA CON TODOS LOS AUTOS QUE TIENEN PLACAS DESDE LAS QUE ERAN CON FRANJAS VERDE OBSCURO???????????????!!!!!!!!!!!!!

Y NI QUE DECIR DE LAS QUE AUN SON CON EL PEZ Y FRANJAS NARANJA????????????????!!!!!!!!!!!!

TODOS ELLOS QUE??????????????

PARA CUANDO??????????????????

O TODOS COLUDOS,.............. O TODOS RABONES!!!!

TENGO UN CLARO EJEMPLO DE IMPUNIDAD Y DESCARO, EN LA SM 77 DE CANCUN, HAY UNA CASA GRANDE (COLOR AMARILLO)CON GENTE QUE MILITA EN EL PRD,......TIENEN SUS TROCAS DEL AÑO, Y SE VE VIVEN BIEN, TODOS ESOS VEHICULOS CON PLACAS VENCIDAS!!!

Responder a este comentario27 | 4