27 de Julio de 2017

Chetumal

¡Preparan cambio de placas! Conoce el costo aquí…

En dos semanas darán el fallo a la empresa que las realizará.

Compartir en Facebook ¡Preparan cambio de placas! Conoce el costo aquí…Compartir en Twiiter ¡Preparan cambio de placas! Conoce el costo aquí…
Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del Estado prepara su primer emplacamiento vehicular, mediante el cual esperan recaudar alrededor de 560 millones de pesos por ese concepto, ya que en promedio pretenden recaudar mil 250 pesos por contribuyente.

Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, informó que en dos semanas darán el fallo a la empresa que hará las placas nuevas del Estado, que considera los nuevos lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). 

También te puede interesar: ¡Ni una más! Se acabaron las placas para funcionarios y políticos

“El reemplacamiento ya está listo, estamos en proceso de licitación y estamos esperando las propuestas de las empresas. El proceso de licitación debe concluir en dos semanas”, comentó. 

Las nuevas placas tendrán un costo de mil 250 pesos, incluido el pago de la tarjeta de circulación; estas llevarán el logotipo de los municipios y el estado, así como de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, además el holograma de identificación de seguridad de la placa, por mencionar algunas características.

El padrón vehicular es de 450 mil unidades en todo el estado, entre motocicletas, camiones de carga, autobuses, transporte público, automóviles particulares, arrendadoras, entre otros, ya que se establecerá un formato único de las láminas, indicó Vergara Fernández. 

Recaudación por vehículo

De acuerdo con la Ley de Hacienda de Quintana Roo, los derechos por control vehicular por la dotación y canje de placas tiene un costo de 13.50 salarios mínimos para autos, es decir, 986.04 pesos, para camionetas, camiones y autobuses; remolque 6.25 salarios (465.5 pesos); motos 4.50 (328.68 pesos); bicicletas particulares 1.15 (83.99 pesos), y bicicletas del servicio público 1.7 (124.16 pesos). 

En tanto que para los triciclos particulares es de 1.15 (83.99 pesos); triciclos del servicio público 3.45 (251.98 pesos); carros de tracción animal 1.15 (83.99 pesos); para carros de mano 1.15 (83.99 pesos); y para autos utilizados para demostración, 17.25 (mil 259.94 pesos).      

En Chetumal, la atención en la Recaudadora de Rentas, está ubicada en la avenida Maxuxac en horario de 8:30 a 15:30 horas, pero se puede pagar la actualización en la unidad del centro ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas con 5 de Mayo y en el Registro Público Vehicular (Repuve).  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios