Temporada baja provoca enfrentamientos entre empresarios

Agencias de viajes abaratan sus costos para asegurar su participación en el mercado; concesionarios se encuentran molestos.

|
Concesionarios de viajes se quejan de la competancia. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Al iniciar la temporada baja, las empresas pelean por acaparar más turistas ofreciéndoles servicios de restaurantes, hoteles, carritos de golf, viajes de pesca deportiva y viajes, lo que genera enfrentamientos entre los participantes del mercado.

El supuesto abaratamiento de los servicio, que ha provocado disputas entre empresarios y comisionistas, no ha podido ser regulado ya que en Isla Mujeres no existe un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La principal queja refiere al viaje de avistamiento y nado con el tiburón ballena, que según algunos concesionarios de viajes es abaratado por pequeñas agencias de viajes.

El capitán de Puerto de la isla, Ismael González Gil, dijo que como autoridad portuaria no puede intervenir, ya que son solamente un par de actividades acuáticas las que le corresponde vigilar y sancionar, pero en ningún caso es el avistamiento y nado con el tiburón ballena.

Lo más leído

skeleton





skeleton