Poetisa comparte obra que escribió desde los 11 años
Tania Sol Portillo Martínez presentó su poemario "De todos y de nadie".
Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El poemario “De todos y de nadie”, de la escritora Tania Sol Portillo Martínez, se presentó con la participación lectora de Israel Miranda y el acompañamiento de escritores que forman parte del movimiento literario de la ciudad.
El poeta Daniel Cabrera Padilla fue el encargado de hacer la presentación formal del poemario a través de la lectura de un texto que reveló tanto la fuerza literaria de algunos poemas, como la debilidad cacofónica de algunos otros, fortalezas y debilidades que se comprenden cuando sale a la luz el origen de este libro: la recopilación de poemas escritos desde los 11 años a la fecha, algunos merecedores de premios.
También te puede interesar: Muralista da un toque multicolor al centro de Playa del Carmen
“Soy una mujer que escribe con pasión”, señaló Tania Portillo durante el evento en la Cafebrería El Pabilo, y tras la lectura de sus textos es visible que a ello se suma una característica poco común entre la gente de letras: Tania escribe sin pretensiones de poeta, lo hace como una necesidad personal, como una herramienta para decantar sus tribulaciones y como ella misma expresa: “como un instrumento que todos debíamos tener a nuestro alcance para transformar el mundo”.
“De todos y de nadie” se publicó gracias a la editorial veracruzana Letras de Pasto Verde que dirige el maestro Mario Islasáinz, y es “una promesa que le hice a mi padre en su cumpleaños, antes de morir”, confiesa Tania Portillo, quien es integrante del Taller Literario Sian Ka’an, que dirige el poeta Ramón Iván Suárez Caamal.
Originaria de Acapulco, Guerrero y luego de algunos años alejada de la poesía, pero entregada a la docencia, hoy día Tania Sol cuenta con seis premios de poesía e imparte talleres de iniciación poética para niños tanto en Quintana Roo como en la Ciudad de México.