Poetisa comparte obra que escribió desde los 11 años

Tania Sol Portillo Martínez presentó su poemario "De todos y de nadie".

|
Hoy día, Tania Sol cuenta con seis premios de poesía e imparte talleres de iniciación poética para niños tanto en Quintana Roo como en la Ciudad de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El poemario “De todos y de nadie”, de la escritora Tania Sol Portillo Martínez, se presentó con la participación lectora de Israel Miranda y el acompañamiento de escritores que forman parte del movimiento literario de la ciudad.

El poeta Daniel Cabrera Padilla fue el encargado de hacer la presentación formal del poemario a través de la lectura de un texto que reveló tanto la fuerza literaria de algunos poemas, como la debilidad cacofónica de algunos otros, fortalezas y debilidades que se comprenden cuando sale a la luz el origen de este libro: la recopilación de poemas escritos desde los 11 años a la fecha, algunos merecedores de premios.

También te puede interesar: Muralista da un toque multicolor al centro de Playa del Carmen

“Soy una mujer que escribe con pasión”, señaló Tania Portillo durante el evento en la Cafebrería El Pabilo, y tras la lectura de sus textos es visible que a ello se suma una característica poco común entre la gente de letras: Tania escribe sin pretensiones de poeta, lo hace como una necesidad personal, como una herramienta para decantar sus tribulaciones y como ella misma expresa: “como un instrumento que todos debíamos tener a nuestro alcance para transformar el mundo”.

“De todos y de nadie” se publicó gracias a la editorial veracruzana Letras de Pasto Verde que dirige el maestro Mario Islasáinz, y es “una promesa que le hice a mi padre en su cumpleaños, antes de morir”, confiesa Tania Portillo, quien es integrante del Taller Literario Sian Ka’an, que dirige el poeta Ramón Iván Suárez Caamal.

“Soy una mujer que escribe con pasión”

Originaria de Acapulco, Guerrero y luego de algunos años alejada de la poesía, pero entregada a la docencia, hoy día Tania Sol cuenta con seis premios de poesía e imparte talleres de iniciación poética para niños tanto en Quintana Roo como en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton