Esperan un éxodo masivo de vacacionistas en Chetumal

Se movilizarán hasta cuatro mil pasajeros diarios en la terminal de autobuses de la capital del estado.

|
Pese a que la ocupación de 65 por ciento pareciera baja, en meses anteriores el promedio fue de 50 a 52 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gerente comercial de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), Luis Pérez León anunció que este fin de semana se espera el éxodo de vacacionistas que regresarán a sus lugares de origen, por lo que se estima que se movilizarán por este medio hasta cuatro mil pasajeros diarios en la terminal de la capital del estado.

“Estamos preparándonos para lo que será la demanda de viernes sábado y domingo, sobre todo para los destinos largos, ya que estamos ocupando corridas que vienen de Cancún para aprovechar lo más que se pueda en la ocupación”, comentó. 

El entrevistado mencionó que hasta este jueves la ocupación de las diversas corridas que se manejan fue del 65 por ciento, tanto en las que se ofrecen a la Ciudad de México y puntos intermedios como en las llamadas cortas, es decir, las que van hacia Mérida o Cancún.

Señaló que pese a que la ocupación de 65 por ciento pareciera baja, en meses anteriores el promedio fue de 50 a 52 por ciento, por lo que dijo, esta es satisfactoria.

Pérez León puntualizó que por el momento no existe disposición alguna por parte de los directivos de la empresa de incrementar el costo de las tarifas, derivado del incremento de los combustibles derivado del incremento en un 5 por ciento por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Asimismo, dijo desconocer si los directivos sostendrán alguna reunión con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar la situación en los estados como Quintana Roo, que se encuentran en zona de frontera y que fueron impactados por la disposición hacendaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton