Prevé ADO pérdidas por la Reforma Hacendaria

A partir del 1 de enero de 2014, todas las tarifas incrementarán un 16 por ciento por la homologación del IVA.

|
A los pasajeros que compran con antelación sus boletos con fecha del 1 de enero o 6 de enero se les aplica el incremento del 16 por ciento de IVA. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del primero de enero de 2014, el precio de un boleto de ADO incrementará un 16 por ciento por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), informó el gerente comercial de Autobuses De Oriente en la capital del estado, Luis Pérez León.

La empresa pronostica una baja de hasta el 10 por ciento en las ventas y perdidas económicas superiores al millón de pesos. Además, persisten los retrasos en algunas corridas de la Terminal de Autobuses ADO de Chetumal de hasta tres horas, por la afectación en la carretera federal Escárcega-Villahermosa y los retenes policíacos.

"El precio del boleto base de Chetumal-Cancún es de 302 pesos, a partir del 1 de enero pagaran 350.32 pesos".

Los servicios de transporte no pagaban IVA, pero con la Reforma Hacendaria, a partir de enero este concepto implicará el 16 por ciento de costo adicional.

“Para los pasajeros que están comprando con antelación sus boletos con fecha del 1 de enero o 6 de enero ya se les está aplicando el 16 por ciento de IVA. Estamos voceando y hay letreros en taquillas donde se le informa al usuario del transporte que por disposición gubernamental pagaran un 16 por ciento más en sus boletos. El precio del boleto base de Chetumal-Cancún es de 302 pesos, a partir del 1 de enero pagaran 350.32 pesos”, abundó.

Aclaró que el desglose lo realizan de forma manual toda vez que el sistema no lo registra, pero la Secretaría de Hacienda Federal les pedirá el concepto por esos boletos aun cuando lo hayan vendido con antelación, lo que sin duda les representará bajas tanto en la afluencia de pasajeros como pérdidas económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton