Primer encuentro empresarial en Chetumal

La Canaco convoca a los empresarios de la capital a registrarse a tiempo y participar.

|
Los servicios de impresión son de los más solicitados del otro lado de la frontera, por lo que deben aprovechar el evento de noviembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) del sur del Estado, interesados a participar en el Primer Encuentro Empresarial entre Chetumal y Belice, tienen hasta el 5 de septiembre para registrarse, informó la presidenta del ramo, Ligia Sierra Aguilar.

Por lo pronto la iniciativa privada de ambos lados de la frontera prepara la logística del intercambio comercial, pues el evento será en los primeros días de noviembre.

A principios del mes pasado, la entrevistada dio a conocer que el programa Frontera Sur, fortalecerá las acciones con respecto a las actividades comerciales y turísticas entre Quintana Roo y Belice, mismas que llevan un avance considerable, pues los empresarios del ramo han sido notificados para participar en el primer encuentro empresarial.

“Estamos haciendo la convocatoria a través de las redes sociales, páginas web y correos electrónicos, para que nuestros afiliados empresarios que deseen hacer un intercambio con Belice se inscriban antes del 5 de septiembre y tener una lista confirmada, lo que nos permitirá hacer la contraparte con Belice”, comentó.

Explicó que la convocatoria es abierta a los comerciantes, toda vez que se trata de mejorar los beneficios en el sector ampliando sus ventas con respecto a exportación, por lo que no hay una limitante en cuanto al ofrecimiento comercial, pero éste último dato tendrá que ser confirmado por las autoridades aduanales y sanitarias, en caso de haber alguna restricción sanitaria, por lo es muy importante registrarse con anticipación.

Los servicios más solicitados de Belice son textiles, en específico uniformes, además de servicios de impresión, mercadotecnia y publicidad, sin dejar atrás la demanda del sector educativo y médico.

El delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, dijo que el Gobierno del Estado también tiene una iniciativa, que consta de establecer un recinto fiscalizado estratégico (RFE) en la zona fronteriza, que facilitará el intercambio comercial no sólo con Belice, sino con todo Centroamérica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton