Tratan mejor que a un bebé al delfín rescatado en Cancún

A pesar de mantenerse bajo el estricto cuidado de especialistas su futuro es incierto.

|
Personal especializado se mantiene al pendiente del cetáceo las 24 horas del día. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A una semana de ser rescatado el delfín de la especie nariz de botella, después que recaló en las playas de la Zona Hotelera de Cancún, su futuro es incierto a pesar que se mantiene bajo los cuidados de los especialistas de Dolphin Discovery en un corral de la Tortugranja.

Uno de los encargados de los cuidados de este delfín dijo que el destino final del cetáceo lo decidirá el personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

Añadió que hasta donde ha logrado escuchar, la única opción sobre el destino del delfín, es su liberación a mar abierto; aclaró que desconoce la fecha en que pudiera darse esta acción. Destacó que el delfín se mantiene bajo cuidado de los especialistas durante las 24 horas del día, para poder estar al pendiente de su evolución exacta.

En cuanto a su estado físico, dijo que aparentemente ya se encuentra en buen estado, pero que pudiera contar con algún tipo de afectación interna.

A pregunta expresa sobre la posible estancia del delfín bajo cuidado humano, señaló que no es la intención de la empresa para la que trabaja, pero que en caso que la Profepa así lo determine tendrían que buscar algún acuario público u otro lugar para que sea canalizado.

Sobre los cuidados del delfín, el mismo personal de Tortugranaja se dice sorprendido, por que señalan que es tratado mejor que a un bebé debido a que no se le descuida un solo momento.

Explicaron que son las 24 horas de día que le personal especializado se mantiene pendiente de este animal, en turnos de 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche y de ocho de la noche a ocho de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton