Vivos se los llevaron, vivos los queremos: manifestantes

Jóvenes, estudiantes y padres de familia encabezaron una protesta por los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

|
Utilizaron como insignia un muñeco vestido de estudiante con letreros colgantes en el cuerpo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Gritaron más de 100 jóvenes durante tres horas en avenidas principales de la ciudad, en protesta por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa; en la manifestación incendiaron un muñeco en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, a manera de protesta.

Decenas de jóvenes, estudiantes, padres, madres de familia y algunos adultos mayores, acudieron al parque Luum Pakul, a un costado de Las Palapas, para manifestarse por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. En el evento, ciudadanos expusieron su sentir por la desaparición de los normalistas, quienes acudieron con pancartas y mantas para la marcha, además de pedir un minuto de silencio por cada joven desaparecido.

A las 18 horas inició el recorrido del contingente en el que encabezó como insignia un muñeco vestido de estudiante con letreros colgantes en el cuerpo, seguido de un grupo de jóvenes llamados “anarquistas”, caracterizados por cubrir sus rostros, detrás, más estudiantes, adultos, algunos con hijos y mascotas.

Los manifestantes avanzaron por la avenida Tulum en dirección hacia “El Ceviche”, hasta llegar a la avenida Bonampak con Cobá y tomar, aproximadamente 15 minutos, el carril que conecta hacia la zona hotelera de Cancún. En ese momento llegaron elementos de Tránsito a vigilar la marcha de manifestantes.

Minutos después de las 18:40 horas, el contingente avanzó hacia la Tulum, con dirección a la Plaza de la Reforma, durante la manifestación vehículos sonaban el cláxon que enviaba el mensaje de apoyo.

Prenden fuego a un muñeco 

A las 19 horas llegaron al Palacio Municipal, lanzaron el muñeco “estudiante” y prendieron fuego, mientras contaban del uno al 43, con la consigna de “justicia”, 20 minutos después, el Cuerpo de Bomberos limpió el lugar, mientras que los protestantes regresaron al parque de Las Palapas.

La manifestación finalizó en el parque Luum Pakul a las 20 horas, invitaron a los asistentes a participar en la marcha el 20 de noviembre, a las 18 horas, en el Malecón Tajamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton