24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Confirman solidaridad con normalistas desaparecidos

Continúan marchas y mítines en apoyo a las familias de los estudiantes.

Aproximadamente 300 ciudadanos marcharon el miércoles 8 de este mes en esta ciudad. (Archivo/SIPSE)
Aproximadamente 300 ciudadanos marcharon el miércoles 8 de este mes en esta ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman solidaridad con normalistas desaparecidosCompartir en Twiiter Confirman solidaridad con normalistas desaparecidos

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La intensa lluvia no fue suficiente para bajar los ánimos de cerca de 100 personas, que se dieron cita en el parque de Las Palapas, para celebrar un mitin en solidaridad con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace casi un mes.

Estudiantes, padres de familia, docentes, colectivos, y ciudadanía en general, se unieron a la tercera jornada nacional de lucha en la que se realizaron marchas, mítines, plantones, cierre de carreteras y paros de escuelas alrededor del país. Los cancunenses mostraron su apoyo a las familias a través de las palabras de tres voceros, quienes clamaron justicia al son de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

El grupo de personas soportó la intensa lluvia, durante las cerca de dos horas que duró la manifestación, y acordó no cesar en su lucha y apoyo a una causa que crece cada vez más. “Buscaremos crear una comisión que esté integrada por padres, alumnos, maestros y organización civiles, con el fin de buscar un mejor futuro para nuestro país”, comentó una de las voceras a través de su discurso.

Justicia

Posteriormente, se llevó a cabo la actividad principal, denominada “Una luz por Ayotzinapa”, en la que los manifestantes prendieron una serie de veladoras con las que formaron la palabra “Justicia”, con la esperanza de que pronto se esclarezcan los hechos y puedan ser encontrados los normalistas y castigados los responsables de su desaparición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios