Proyectan mayor comercio internacional

Para el 2015 se intensificarán los acercamientos con Othón P. Blanco.

|
Ante la remodelación de la avenida De los Héroes, empresarios siguen en pláticas para mejorar las fachadas de sus negocios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el 2015 la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal, junto con la Embajada de México en Belice, llevarán a cabo tres jornadas comerciales con el objetivo de incrementar las relaciones bilaterales de intercambio de bienes y servicios entre ambos países anunció la presidenta de los comerciantes organizados de Chetumal, Ligia Sierra Aguilar.

Detalló que las fechas serán definidas en breve junto con los funcionarios y empresarios el vecino país con el que las diversas gestiones van tomando forma, y repercutiendo de manera positiva en ambos lados de la frontera.

Belice es nuestro mercado natural y lo seguiremos abriendo tanto en materia comercial como turística, de hecho en diciembre se espera un incremento considerable de visitantes de Belice a los distintos destinos de Quintana Roo”.

Dijo que lo importante es que se logre que los vecinos beliceños incrementen sus días de estancia en Quintana Roo y sobre todo en la zona sur, donde se les ofrece tanto servicios médicos, mercancías y atractivos naturales en las lagunas y el río Hondo.

Sierra Aguilar señaló que la remodelación de la avenida de los Héroes, la Terminal Marítima y otras obras que el gobierno estatal y el ayuntamiento construyen darán a esta parte del Estado otra cara, más fresca y turística.

La representante el comercio organizado informó que los empresarios continúan en pláticas con el objetivo de mejorar las fachadas de sus negocios y analizan los giros en los que pueden participar dentro del nuevo concepto de la ex avenida comercial de esta capital, que en adelante ofrecerá una vocación turística y de servicios.

Alondra Herrera Pavón, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), destacó que lo importante es que tanto trabajadores como patrones ingresen a un proceso continuo de capacitación y mejoramiento de los servicios.

Invitó a todos los interesados para que al iniciar el año próximo se aprovechen los cursos en avalados por las autoridades educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton