Catorce parejas gay dan el 'sí, acepto' en Q. Roo

En 2012 se realizaron las primeras dos uniones legales en el Estado.

|
En Quintana Roo se han registrado 14 enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de los tratados internacionales y de las reformas constitucionales de México, en Quintana Roo se han consumado 14 enlaces matrimoniales de personas con el mismo sexo, aseveró la directora general central del Registro Civil en el Estado, Adelaida Catalina Sánchez Silva.

En Othón P. Blanco sólo hay una boda gay registrada, pero hay otra más en trámite, aunque no ha sido confirmada la fecha en la Oficialía del Registro Civil del municipio capitalino, informó su directora, Yadira Acopa Gómez.

De 2012 a la fecha, el Registro Civil del estado ha certificado 14 matrimonios del mismo sexo, principalmente en la zona norte del estado.

Primer enlace matimonial en 2012

Después de demostrar un vacío legal en la legislación, en el 2012 dos parejas homosexuales lograron casarse en el estado de Quintana Roo por la vía civil, ya que ese tipo de bodas sólo estaban autorizadas en la Ciudad de México.

Las primeras parejas en contraer nupcias fueron María Patricia Novelo Infante y Areli Castro García de Alba, seguidos de Sergio Arturo Monje Cruz y Manuel Reyes Chale de la Fuente.

Van 14 matrimonios gays

“Las autoridades del estado han insistido en que Quintana Roo es un estado de derecho donde se tienen alrededor de 14 casos, el primero fue en Tulum”, explicó Adelaida Catalina Sánchez Silva.

La entrevistada dijo que se le dará legalidad a las parejas que contraigan matrimonio por la vía civil, independientemente si son de la entidad, del país, e incluso del extranjero, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las Oficialías Municipales del Registro Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton