|
Pro Animal y Tierra de Animales han demostrado trabajar por el bienestar de los animales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en el municipio de Benito Juárez se realizará el primer censo oficial de asociaciones protectoras de animales para contabilizar la cantidad de personas legalmente constituidas que combaten el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y promueven la manutención y alojamiento de las mascotas para hacer cumplir la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Existen 12 organizaciones constituidas

La iniciativa forma parte de las líneas de acción del recién instalado Consejo Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Benito Juárez, mencionó Luis Antonio Cervera León, presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

Si bien actualmente estiman un total de 12 organizaciones debidamente constituidas, es decir que disponen la documentación legal que las acredita como asociaciones civiles ante un notario público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Invitan a legalizarse 

Al estar bajo legalidad tienen la facultad de promoverse como tal; este censo ayudará a identificar a las que no están constituidas con el fin de que se pongan en regla a la brevedad posible para que puedan hacer valer a la actual ley pro animal.

Señaló que si bien es todo un procedimiento constituirse como asociación civil, garantiza la seriedad de la organización, la formalidad de sus propuestas y de sus integrantes.

Vigilarán que la ayuda sea real 

Con este censo también será posible verificar el tipo de actividad que realiza cada organización para constatar que sus acciones sean positivas y para beneficio real de los animales ya que la ley no permitirá que los grupos voluntarios se tomen facultades que no les corresponden.

“Actualmente estamos trabajando con las que están debidamente constituidas porque así lo marca la ley y en el caso de la conformación del actual consejo, tenemos a Pro Animal y Tierra de Animales que han demostrado trabajar por el bienestar de los animales, la primera mencionada fue la que promovió la ley ante el Congreso del Estado”, agregó.

La ley especifica que su objetivo es sumar esfuerzos de las dependencias gubernamentales, las organizaciones protectoras y la ciudadanía para garantizar la protección de los animales y su bienestar así como la salud pública de la población en general. 

Lo más leído

skeleton





skeleton