Huye despavorido el tesorero de Othón P. Blanco
Evade interrogantes sobre la negligencia en la entrega del documento financiero referente al empréstito millonario.
Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tesorero municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cesar Rey Euan Tun, evadió rotundamente toda explicación en el caso de la entrega tardía, por tres días, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado del documento que contiene la aplicación del empréstito por 272 millones de pesos.
Euan Tun aseguró tener una agenda “apretada” y varios asuntos que le requerían su presencia. Regidores del Cabildo capitalino reprobaron que haya faltado a su responsabilidad y que ahora niegue una explicación razonable.
Tras ser abordado en los pasillos del Palacio Municipal, el funcionario público se notaba tranquilo y sereno pero justo en el momento de solicitársele su versión de los hechos, huyó despavorido y enfatizando en la prisa y urgencia que tenía para tratar otros asuntos.
En reiteradas ocasiones el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se ha dicho orgulloso y satisfecho de la “transparencia” que existe en su administración municipal y ahora resulta que no se le da la cara a los errores cometidos en agravio del mismo Ayuntamiento, explica Juan Carlos Pallares Bueno, regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo.