Aumenta la actividad de Punta Allen en vacaciones

El destino se impone de a poco y se consolida el concepto de exclusivo para un público de alto poder adquisitivo.

|
El sitio turístico sigue ganando reconocimiento a pesar de que sus condiciones no sean las mejores. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La crisis, periodos de baja temporada, pero sobre todo el camino que estaba en pésimas condiciones, influyeron en la actividad turística con bajas en las ventas, ocupación hotelera y servicios náuticos en la comunidad pesquera de Punta Allen, de hasta 20 por ciento.

“Por su concepto ecológico, rodeado del mar, lagunas, selva tropical y paisajes de exuberante belleza a través de la biosfera de Sian Ka’an, es decir de contacto total y directo con la naturaleza, Punta Allen, también conocida como comunidad pesquera ‘Rojo Gómez’, que está situado a 56 kilómetros al sur de la cabecera municipal, sigue ganando adeptos, expresó el ex delegado municipal, Jorge Velázquez.

Construyen el concepto de "exclusivo"

Esta tendencia se está imponiendo de a poco y se va consolidando el concepto de exclusivo para un público de alto poder adquisitivo, ya que el micro destino ecoturístico de Punta Allen, es único en el municipio y el estado.

Con respecto al turismo nacional destacó que en temporadas bajas es común que haya poco movimiento de estos, pero no sucede lo mismo con los periodos vacacionales como Semana Santa y Navidad, donde el 30 por ciento son nacionales y el 70 por ciento entre extranjeros de Estados Unidos y Europa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton