Chetumal

Secretaría de Marina asegura ¡más de 300 kilos de caracol rosado!

La especie se encontraba dentro de un vehículo abandonado.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Código Penal Federal señala que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión. (Redacción/SIPSE)

El Código Penal Federal señala que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de las operaciones implementadas por la Secretaría de Marina-Armada de México y de acuerdo con el Convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para la preservación del caracol, personal de la Quinta Región Naval, a través de la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, Q. Roo, el pasado 6 de septiembre, durante un recorrido por el tramo carretero Mahahual–Pulticub, localizó aproximadamente 323 kilogramos de caracol rosado abandonado en un vehículo tipo Sedán.

 A través de un comunicado se dio a conocer que el producto marino y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Es de señalar que citada especie se encuentra en veda permanente, por lo que se considera la posible comisión de un delito contra la Biodiversidad establecido en el Código Penal Federal Vigente. El Código Penal Federal señala que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a 3,000 días multa a quien ilícitamente capture, transforme, acopie, transporte o dañe ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

También te puede interesar: ¡Mañana es el día! Pobladores marcharán en pro de la familia


De esta forma, la Armada de México reafirma su compromiso para la preservación y conservación de las especies marinas y recursos naturales protegidos, así como  proporcionar seguridad en las áreas de su jurisdicción.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

@sonicoortiz121 (Hernan Ortiz) via Twitter

Que bueno que esta dependencia cuide de las especies en peligro de extinción y aumente los patrullajes para inhibir este delito de pesca furtiva.

Responder a este comentario0 | 0